En octubre de este año, Luciana Salazar decidió presentarse en los Tribunales de Comodoro Py, donde se autodenunció por “lavado de activo” y “evasión impositiva”, tras las acusaciones de Cinthia Fernández en Los ángeles de la mañana y de la periodista del ciclo Bendita Carla Czudnowsky, quienes aseguraron que los mensajes que la modelo publicaba en su cuenta de Twitter eran “copiados” y que incluso cobraría por ello.
Específicamente, Fernández sostuvo que Salazar “cobra, copia y pega”, mientras que la periodista “hizo alusión a que cobraría por la publicación de algunos” de estos mensajes. Fue por eso que Luciana tomó la decisión de autodenunciarse: “Me veo obligada a solicitar la iniciación del presente expediente a los efectos de determinar si cometí delitos de evasión tributaria y/o lavado de activos”.
Dos meses después de su presentación, la fiscal Paloma Ochoa solicitó al juez Canicoba Corral que se declare incompetente en la causa, ya que la denuncia no debe ser investigada en el fuero Federal porque “los acontecimientos que se exponen en una denuncia penal deben ser concretos”.
En ese sentido, Ana Rosenfeld-abogada de Luciana Salazar- en diálogo con Teleshow, explicó: “El expediente iniciado por mi cliente tenía el fin de demostrar que no tenía nada que ocultar. Se expuso ella ante la Justicia para evitar denunciar a Cinthia (Fernández) y Carla (Czudnowsky). Ellas solo iban a asistir como testigos, ahora con la resolución las vuelve sospechosas del delito de injurias”.
“La resolución de la fiscal Paloma Ochoa de ningún modo pone fin a la causa, por el contrario resuelve que se inicie un expediente contra Carla y Cinthia por injurias. Se declara incompetente al fuero federal, pero tal como surge del petitorio que adjuntamos, lo envía al fuero criminal y correccional, y ordena la inmediata remisión a la Justicia penal”, reveló Rosenfeld.
“Lo que Luciana trato de evitar, que era iniciarle una causa penal a Carla y Cinthia, pero ahora la fiscalía lo ha resuelto. Tramitará en el fuero criminal y correccional de la Capital Federal”, concluyó la defensora de la conductora.
Luciana Salazar adquirió un papel importante en las redes sociales cuando comenzó a tuitear información sobre lo que pasaba dentro de Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, además de animarse a vaticinar los ganadores de las elecciones. Incluso el propio Marcelo Tinelli –ella participa del Bailando 2019– le preguntó de dónde obtenía los datos, pero ella se limitó a responder que tenía fuentes, sin revelar sus nombres.
SEGUÍ LEYENDO