“El amor después del amor” es una de las grandes frases del rock nacional interpretada por Fito Páez, que bien podría citar a algunas de las parejas del ambiente artístico que supieron revertir el sentimiento del amor de pareja en el de amistad, una vez terminada la relación.
Muchas veces es difícil mantener una sana conexión con quien compartió íntimos momentos de la vida. Sin embargo, estos famosos pudieron derribar las barreras del prejuicio y mantener su cariño por sobre todas las cosas. Incluso, sobrevivieron a nuevas parejas y familias. Y fusionaron el amor de dos en un sentimiento mucho más profundo y duradero.
El caso más emblemático en la escena nacional es el Susana Giménez y Ricardo Darín. Comenzaron su relación en 1978, cuando la diva tenía 34 años y el actor 21. Ella venía de hacer La Mary, y de una violenta relación con Carlos Monzón. Él recién comenzaba sus primeros pasos, aunque ya se perfilaba como uno de los actores con más futuro. Estuvieron juntos ocho años. Muchos años después, Susana señaló que el motivo de la separación fue que Ricardo quería tener hijos, lo que ya no estaba en sus planes.
Darín conoció a Florencia Bas, con quien se casó y fueron padres del Chino y Clara. Es más: Susana propició el encuentro inicial de Ricardo y Florencia. La diva nunca se alejó del actor. Mantuvieron una gran amistad que superó todas las barreras, al punto que la conductora compartió decenas de veces la intimidad familiar de los Darín. La amistad perduró, al amor y el vínculo se extendió hasta la mujer y los herederos de Ricardo.
Mariano Martínez y Juliana Giambroni son una de las jóvenes parejas que sortearon todos los conflictos. El actor fue uno de los galanes televisivos más exitosos de los 90; fue entonces cuando comenzó su romance con Juliana. A lo largo de una relación de siete años, se casaron, tuvieron dos hijos (Oivia y Milo), se separaron y... se hicieron amigos.
Mariano construyó un breve romance con Lali Espósito que terminó casi en un escándalo. Pero luego conoció a la modelo Camila Cavallo, con quien se convirtió en padre de Alma. Por su parte, Juliana conoció al empresario Matías Di Chiara, con quien está en pareja en la actualidad. El actor reconoció que para lograr la armonía debieron pasar juntos por el psicólogo, y luego de entenderse pudieron rearmar su relación desde otro lugar. La amistad entre ellos llegó al punto de irse de vacaciones con sus actuales parejas y los tres niños, e incluso festejar el cumpleaños de Di Chiara.
Luego de conocerse en la adolescencia que pasaron en Merlo, en el Gran Buenos Aires, Marcelo Gallardo y Geraldine La Rosa estuvieron juntos durante más de dos décadas. El técnico de River y la diseñadora formaron una familia y tuvieron tres hijos varones: Nahuel, Matías y Santino. Pero en medio de una crisis quedaron embarazados y la mujer dio a luz a Benjamín en julio de este año. Los intentos de reconciliación no prosperaron, y días antes del nacimiento, se separaron.
A pesar de los rumores de romance de Gallardo con la periodista Alina Moine, la ex pareja logró mantener un vínculo sano, conservando intacto el cariño que los unió por años. Incluso en octubre de este año La Rosa estuvo en el Monumental alentando a su ex marido, cuando River enfrentó a Boca en la primera semifinal de la Copa Libertadores; en sus brazos estaba Benjamín, en lo que fue su primera visita al Monumental.
Jennifer López y Marc Anthony se conocieron en 1998. Sin embargo, no estuvieron juntos públicamente hasta 2004 cuando se casaron en secreto en la casa de ella. En 2005 se presentaron juntos en los Premios Grammy y se transformaron en una de las parejas más aclamadas de Hollywood. En 2008 fueron padres de los gemelos Max y Emme. Estuvieron en pareja hasta mediados de 2011, cuando anunciaron su divorcio. Los rumores de amoríos de ambos no empañó una separación armónica, que todavía conservan. A López se la vinculó con su bailarín, Casper Smart, y Anthony se casó en noviembre de ese mismo año con la modelo Shannon de Lima, quien hoy estaría saliendo con el futbolista colombiano James Rodríguez.
Hugh Grant y Elizabeth Hurley fue una de las grandes historias de amor de los 90. Y también fueron protagonistas de uno de los mayores escándalos de la época. Se conocieron en 1988 rodando la película Rowing with the wind, y se convirtieron en una de las parejas estrella. Su felicidad duró hasta 1995, cuando el actor fue detenido por la policía luego de haber solicitado los servicios de una prostituta, Divine Brown. La ficha policial del actor se filtró en la opinión pública, y su imagen se rompió en pedazos.
A pesar del escándalo, Hurley perdonó a Grant, y continuaron siendo pareja hasta el 2000, cuando formalizaron su separación. La distancia no logró revertir su sentimiento, y los británicos continuaron con una amistad que perdura en la actualidad. Incluso, la actriz -ex modelo- fue quien anunció el nacimiento del quinto hijo de Grant cuando, durante una entrevista televisiva, contó de la llegada del niño. “Esos niños lo transformaron... de una persona miserable ha pasado a ser una persona encantadoramente miserable. Es un paso más en la escala”, señaló la mujer, con una sonrisa. Hurley y Grant mantienen una gran relación, y ambos aseguran que son como una gran familia.
SEGUÍ LEYENDO