El sábado estrenó la comedia Mentiras Inteligentes en Mar del Plata, y se prepara para lo que él mismo define “un verano zen”: Federico Bal atraviesa emociones encontradas, tras la reciente muerte de su padre, Santiago Bal, cuya ausencia se hará sentir muchísimo en estas fiestas de fin de año.
El joven actor está dedicado a las funciones de la obra de teatro que lo mantendrán en la costa todo el verano y también a acompañar a su mamá, Carmen Barbieri, quien también estrenó su propia comedia, 20 millones y que, tal como cuentan en su entorno, está “bastante bajoneada” tras la muerte del padre de su hijo.
Federico cambió los planes de vivienda este año: la producción de la obra de teatro le alquiló una casa en un country de Mar del Plata que lo mantendrá un poco más alejado del ruido habitual. Son famosos los veranos de Bal y su enorme grupo de amigos, las fiestas en sus casas de temporada, las quejas de los vecinos y sus romances apasionados; pero este año el semifinalista de la última edición del Bailando tendrá que hacer menos barullo porque en un country las reglas de convivencia son otras y mucho más estrictas.
Por eso, no faltarán los asados y las reuniones en su casa, pero con actividad más diurna. Pileta y diversión, pero con la música más baja. Su vida romántica seguramente dará que hablar, como siempre. Pese a un romance fugaz con una famosa instagramer uruguaya, Bal está soltero pero muy cerca de Micaela Vázquez, su compañera de elenco en la obra Mentiras Inteligentes.
Él mismo contó que con la actriz tuvieron un noviazgo breve siendo adolescentes y hay buena química en este reencuentro de temporada; ya aparecieron imágenes en su auto y no tardarán en estar más cerca y más expuestos. De hecho protagonizan en el teatro una escena apasionada que bien podría trasladarse a su vida personal, si es que ya no lo ha hecho.
En la versión original de la comedia que protagonizó Mariano Martínez en Buenos Aires, el actor aparecía desnudo de espaldas duchándose en escena, pero finalmente ese tramo no se adaptó a la nueva versión marplatense y se cortó. La reemplazaron por esta escena de besos y semi desnudos de Fede y Mica, que será una de las escenas más comentadas de la temporada.
En días de sentimientos encontrados, Federico hace el duelo por la muerte de su padre mientras disfruta la temporada y espera el estreno de la película que filmó con él, previsto para el 20 de enero próximo: “¡Buen viaje, papi! Gracias por darme los mejores 30 años de mi vida -puso en su carta-. Voy a ocuparme de que sigas vivo en el recuerdo de todos los que alguna vez hiciste reír. Y voy a intentar siempre que nuestro apellido sea un referente de diversión, lucha y superación. ¡Te voy a amar toda la vida, viejo!".
El mensaje de Fede recibió el saludo de varios famosos. Lourdes Sánchez, su partenaire en el Bailando 2019, y con quien en estos meses compartidos en el certamen construyó una gran amistad, fue una de las primeras en hacerlo. Le dedicó un corazón y unas manos a manera de plegaria. Algo similar hizo Nico Vázquez. También Pampita dejó su corazón, al igual que Marcelo De Bellis, Mica Vázquez, Radagast, Ailén Bechara, Matías Napp, César Bordón y muchos famosos más. La uruguaya Melina Carballo, la última mujer con quien la vincularon sentimentalmente, también le dejó unas palabras a Federico: “¡Hermosa foto, gordo! Mucha fuerza. Son hermosos y siempre lo serán”.
SEGUÍ LEYENDO