Fueron 16 años ininterrumpidos siendo la cara del noticiero de América. Por eso, era lógico que, al momento de la despedida, Guillermo Andino no pudiera evitar la emoción.
“Señores, estoy entrando en la última parte. Lo que tenemos que contar acá es que muchas veces en los cortes hacemos catarsis por todo lo que nos pasa, porque lamentablemente decimos permanentemente noticias que no son de las mejores, entonces intentamos, los unos y los otros hablar, de repente cortar ese clima, si hay algún chiste tentarnos, vivir el noticiero de una manera muy llevadera, porque América es nuestra casa y afortunadamente nos da oportunidades en distintos programas. Y a mí me tocó transcurrir estos 16 años maravillosos con Mónica Gutiérrez, que Mónica me dice me hubiese gustado estar allí, te mando un beso y nos está mirando, de una manera muy particular”, arrancó el conductor.
“Porque como es la Argentina, y con la alternancia que hay siempre entre buenas y malas, a veces más malas que buenas, acá nos hemos sentado 48 horas seguidas. Hoy me acordaba... ¿cuáles fueron esos noticieros que te marcaron? Y uno a veces piensa en algunas noticias que tuvieron una connotación negativa, la muerte de Alfonsín, de Néstor Kirchner, estar acá laburando mucho tiempo. Cromañón también, yo me estaba yendo de vacaciones, estábamos con Toti Pasman, y cuando todo se empezó a multiplicar de esa manera geométrica y tan terrible te das cuenta que tenés que dejar lo que tenías que hacer, cambiar los pasajes y seguir laburando, eso implica también nuestra profesión”", continuó.
“Después digo, la gente que ha pasado por acá, yo quiero agradecerles porque de todos he aprendido. De todos los que están acá, que es el último equipo, pero se me ocurrió que esto ha sido un semillero maravilloso de gente que después ha logrado consolidar su propia identidad, algunos que empezaron acá y otros que después reforzaron. Hablo de Alfredo Leuco, de Luis Novaresio, de Roberto Navarro, de Gustavo López, Toti Pasman, Gustavo Sylvestre, Marina Calabró. Soy injusto, porque me estoy olvidando de muchos nombres, es gente que hoy tiene peso propio. Los directores de los noticieros, nuestros productores, los que están allí diciéndonos a veces ‘aguantá un cachito más que no está el tape, seguí, esto rinde'”, destacó.
“Pero fundamentalmente el agradecimiento es al que nos da trabajo. Cuando yo empecé a trabajar aquí el dueño del canal era Carlos Ávila, una pérdida irrecuperable de un hombre queridísimo por todos nosotros y un producto de los medios de comunicación que me dio la oportunidad de venir no con el noticiero sino con Va por vos, lo que era la derivación de Siempre Listos en Canal 13, el magazine de la tarde. Producido por Eduardo Chaktoura, nuestro querido Eduardo. Y bueno, agradecerles, por todos estos años", profundizó sin poder contener la emoción.
“Y decirles que recién me llamó Liliana, cuándo no... Liliana llamándome sobre la hora, Guille vení, porque sino me voy a poner a llorar yo. Y te agradezco Lili porque seguís dándome oportunidades, y en este caso vamos a estar con parte del equipo que está acá, va a ser un lindo grupo que vamos a hacer una muy buena segunda mañana”, comentó en referencia a Liliana Parodi, la gerenta de programación del canal, y al nuevo proyecto que lo involucra a partir del 2020.
"A mí me está movilizando mucho porque es resetear mi cabeza, van a ver que puedo caminar, ir de un lado al otro, con mucho más vértigo de lo que uno hace en el noticiero (risas). Me he probado en ese formato, realmente me gusta y me moviliza mucho. Media hora antes de venir acá, de hacer la última edición nos reunimos con Lili, con su equipo de colaboradores y colaboradoras, y vamos a hacer esto durante todo el verano”, destacó.
“Agradecer también a las autoridades, a Daniel Vila, Agustín Vila, a Marta Buchanan, a Gaby Hochbaum, a todos los que me acompañaron, y fundamentalmente a mi familia, que es mi principal soporte. A Caro (Carolina Prat, su mujer) que me dijo ‘vamos, hacelo, que fluya, hay que cambiar, hay que salir del estado de confort, animate’, así que ahora voy a celebrar su cumpleaños con ella. Gracias a todos. Gracias, y los voy a extrañar muchísimo, pero nos vamos a seguir viendo en otro horario, la segunda mañana. Los espero con muchísimo cariño, mucho amor y muchas más cosas para darles en este que es mi casa, América. Que tengan una feliz Nochebuena, una gran Navidad y un excelente 2020, un 2020 que suena realmente muy fuerte. Felicidades, gracias!!!”, concluyó.
SEGUÍ LEYENDO