La periodista, actriz y conductora Natalia Denegri, radicada en los Estados Unidos desde hace más de diez años, se llevó este sábado seis premios Emmy Suncoast, que se suman a los otros siete que ya había obtenido en 2015, 2017 y 2018. La ceremonia de la Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias de los Estados Unidos se llevó a cabo en el Hotel Hyatt Regency de Orlando.
El primer galardón fue para Corazones Guerreros, el ciclo que se emite por la cadena Mega TV, al Mejor programa para la familia y los niños, que en la edición pasada de estos premios también había logrado ese reconocimiento.
La segunda distinción fue en la categoría Human interest: program feature/segment por Una historia de amor, que cuenta la vida de Sabrina y Hernán, dos chicos argentinos con Síndrome de Down que lucharon por su amor y sueñan con casarse en el estadio de Boca Juniors. Este documental fue una coproducción de Trinitus Productions y la productora argentina Rohina Producciones, con la que también había realizado La niña número 48914, la impresionante historia de la sobreviviente del Holocausto Eugenia Unger.
El tercero de los de los Emmy lo recibió por Innocents, el documental que filmó durante su viaje solidario al desierto de La Guajira en Colombia para conocer la realidad de las comunidades Wayuú, y llevarles donaciones para la construcción de las primeras escuelas del “Proyecto Guajira”. El filme fue ganador de la categoría “Human interest”.
El último de los galardones personales fue para Venezuela: the truth que se impuso en la categoría Documentary - topic.
Por su parte su casa productora se quedó con dos premios. Uno en la categoría Director: short form para Alain Maiki por el documental Dreams, interrupted en el que se muestra la realidad que viven los niños sirios de los campos de refugiados en Líbano, y otro en el rubro Editor: short form por For the Children, by the Children, un impactante rodaje que va a fondo con la lucha de los jóvenes estadounidenses por reformar la Ley de Armas tras varios tiroteos masivos en escuelas.
En la previa, Natalia había recibido 13 nominaciones, siete por su rol de productora ejecutiva, dos por su programa Corazones Guerreros y una última por Las estrellas son rocas del espacio, un corto especial que realizó con su Productora para su programa y que cuenta la conmovedora historia de una niña parapléjica que no deja de soñar. Las otras nominaciones fueron para varios documentales que la argentina estrenó durante el año, y que abordaron principalmente temas que combinaron lo humanitario con la coyuntura política y social de numerosas regiones de todo el planeta.
Denegri lLegó acompañada por su familia y parte de los profesionales con los que trabajó para la realización de todos los trabajos ternados, como es el caso del director Alain Maiki, Stephanie Rodriguez (escritora del documental Venezuela: the truth), Alejandra Arango, Jaime Cardona, Henry Zakka, el presentador Nelson bustamante (productor de Corazones Guerreros ), la joven artista Brianny Pazmino (una de las integrantes jóvenes de su programa) y el numeroso equipo de producción de su casa productora Trinitus Productions y de Epic In Motion, quienes formaron parte de la realización de los humanitarios documentales que fueron seleccionados por la Academia para competir.
SEGUÍ LEYENDO