Consolidada cada vez más en su faceta de cantante, Jimena Barón disfruta del éxito después de años de lucha por llegar al lugar en el que está hoy. Y si bien este presente que le sonríe se debe en gran parte a su esfuerzo y perseverancia en pos de cumplir sus sueños, también tiene que ver con alguien muy especial para ella.
Es que la artista no podría dedicarse a pleno a su carrera si no tuviera una persona de confianza para dejar al cuidado de ella a su hijo, Morrison.
Sin embargo, Mari –María Trinidad López, tal su verdadero nombre– es mucho más que una empleada para la autora de La Cobra, quien lo hizo público en sus redes a propósito del cumpleaños de la mujer en cuestión.
“El 8 fue el cumple de Mari, no subí nada antes porque no encontraba esta foto. Mari me cuida desde mis 5 años, me hizo las trenzas y colitas, me llevó al colegio, me buscó, me cocinó, me retó, vio mil películas conmigo, nos tomamos mil bondis y subtes y me llevó a pasear por todos lados, incluso en los días que tenía libres”, arrancó el posteo, que acompañó con una foto de niña junto a ella.
“De muy chica me pareció obvio tenerla, crecí con ella, siempre estaba. Hoy que soy mamá (después de superar su abandono por 200 pesos, pues la perdoné pero no perdí la memoria) la sigo teniendo en casa y ahora a cargo de mi hijo y valoro todo MUCHO MÁS, muchísimo más”, continuó, haciendo referencia a que Mari dejó de trabajar con su madre por una diferencia económica que rondaba esa cifra en aquel momento.
“Me volví a cruzar con Mari cuando mi vida estaba dada vuelta, solo sabía que tenía que empezar a grabar una tira y que tenía un bebé de un año. Estaba muy sola, tenía que organizarme pero estaba muy triste y asustada, le pedí que por favor me ayude. Ella renunció a su trabajo y volvimos a estar juntas”, recordó sobre cómo la mujer que la cuidaba de niña volvió a trabajar en su casa, pero esta vez para hacerse cargo del fruto de su relación con Daniel Osvaldo.
“No es obvio tener a Mari, es un regalo que me dio la vida. Mari se tatuó el nombre de mi hijo. Mari lo lleva de paseo en sus días libres. Mari durante las vacaciones lo extraña y me pide venir a verlo. Mari no es la niñera de mi hijo ni lo cuida cuando yo estoy ocupada, ella es parte de la familia y lo cría conmigo”, destacó a continuación.
“Espero que quienes tengan a alguien así en su vida la traten como se merece, el lugar que ocupan es inmenso e impagable. A veces voy a algunas casas y veo esos disfraces que les ponen a las chicas que trabajan ahí, o veo que las hacen comer solas encerradas en la cocina y no puedo creerlo”, comentó.
“Yo no podría hacer nada de lo que hago si ella no estuviera, y no es una frase linda, es la absoluta verdad. Admiro tu capacidad de amar y cuidar, sos una de las personas más buenas que conozco. Te queremos con el alma @monatrinidadlopez y como te dije de chiquita en una carta, siempre voy a estar para vos como vos estás para nosotros”, concluyó, acompañando sus palabras con el emoji de un corazón.
Compinches y amigas más que “patrona” y empleada, Jimena suele subir a sus redes varias historias de Instagram interactuando con Mari, y la propia mujer también comparte imágenes junto al pequeño “Momo”. Mostrando, en definitiva, ese amor de familia que los une y que la propia cantautora bien definió con sus palabras.
SEGUÍ LEYENDO