Jorge Rial se recupera en su casa tras una operación de vesícula que le realizaron de urgencia el jueves pasado. Hoy le dieron el alta médica y atraviesa el post operatorio en su vivienda, desde donde le contó a Teleshow los pormenores del caso.
“Me dejaron internado hasta hoy sábado para hacer unos estudios complementarios. Salió todo bien, pero la operación fue de urgencia. La vesícula estaba en malas condiciones, por lo cual fue todo muy rápido y los médicos del Sanatorio Finochietto se portaron como unos fenómenos. Ahora me indicaron reposo por varios días y una dieta estricta”, explicó.
La contención de sus hijas Morena y Rocío, y de su esposa, Romina Pereiro, resultó clave: “Romina es una leona y mis hijas también. El lunes me van a hacer otros estudios para ver cómo estoy. La dieta consiste en nada de grasas ni de fritos. Entre martes y miércoles me voy a reincorporar a Intrusos y volver al trabajo”.
Vale recordar que el jueves el conductor tuvo que volver a faltar a su ciclo y esta vez sí hubo una explicación al aire sobre su ausencia. “Obviamente no está el señor Jorge Rial, queda bastante claro. Ahora les contamos lo que pasó”, arrancó diciendo Adrián Pallares, quien tomó su lugar. “No pasa nada grave. Jorge no se sentía bien desde hace unos días. Hoy se despertó un poco mal, consultó con su médico, y por la tarde lo van a operar de la vesícula. Es algo muy simple y sencillo”, comentó.
“Seguramente la operación sea durante el día y mañana (por el viernes) le darán el alta. Su médico le dijo ‘venite y lo hacemos rápido’. Así que va a estar acompañándonos acá”, agregó uno de los integrantes del ciclo.
Tas las palabras de Pallares, Teleshow se comunicó con Pereiro, quien lo acompañó al Sanatorio Finochietto, donde Rial quedó internado luego de ver al Dr. Guillermo Capuya. “Él es muy testarudo, y hasta que no se sintió así de mal no quería consultar, pero hoy no le quedó otra y por eso quedó internado para ser operado”, relató la nutricionista.
Más tarde, Pereiro confirmó que la operación “salió bien” y que el periodista estaba tranquilo y descansando. “La intervención duró aproximadamente 30 minutos, el procedimiento fue vía laparoscópica. Si tolera el alimento bien en 24 horas se va a la casa”, confirmó su pareja.
Este medio también se comunicó con el Dr. Guillermo Capuya, el médico que hizo el diagnostico y que ordenó la operación. “Jorge venía hacía tiempo con estos malestares. Cuando me avisaron que se sentía mal le dije que se viniera al sanatorio. Cuando lo revisé le dije: ‘Terminemos con esto, te opero hoy’. Jorge es un paciente difícil, una vez que entró al sanatorio no podíamos desperdiciar la oportunidad”, explicó el profesional.
“El diagnóstico fue una litiasis vesicular (cálculos en la vesícula). Lo operó el doctor Luis Pedro, yo estuve en el quirófano también y en el equipo, además, estaban Matías Marchesi y Darío Benditi”, reveló. “Jorge se despertó rápidamente y enseguida lo pasamos a una habitación. Romina estuvo desde el primer momento acompañándolo. Es un procedimiento muy sencillo y él esta perfecto”, finalizó el prestigioso médico.
De esta manera, Rial pasa estos días en su casa rodeado del afecto de su familia. La semana que viene regresaría para hacer su clásico programa, que el próximo año cumple 20 temporadas al aire y que lo tiene muy entusiasmado. Vale recordar que el conductor prometió que habrá muchas sorpresas a lo largo de todo el año para celebrar la vigencia del ciclo más longevo en ese género y que marcó un antes y un después en los programas de espectáculos.
SEGUÍ LEYENDO