Esta temporada, conmemorando los 30 años de ShowMatch, Marcelo Tinelli pensaba hacer un programa distinto. Después de un auspicioso debut en el 29 de abril que promedió 20.6 puntos de rating de la mano del humor del viejo VideoMatch, el conductor anunció que el Súper Bailando 2019 solo ocuparía los días lunes y martes, mientras que los jueves y viernes se realizaría el certamen Genios de la Argentina, con el que recorrería distintos puntos del país en busca de nuevos talentos.
Pero en la televisión, la planilla de Ibope manda. Y la realidad es que el concurso de talentos no dio los resultados que Marcelo esperaba. Entonces comenzaron los cambios. El primero, hizo fantasear a muchos con la posibilidad del regreso de los humoristas que tanto le habían dado al programa es sus primeros años, como Pablo Granados, Pachu Peña, Feddy Villarreal, José María Listorti y Sebastián Almada, entre tantos otros.
Sucede que, en la primera emisión del ciclo, se habían recreado varios sketchs, como Los Tack See Boys, Deportes en el Recuerdo, Grandes Poemas de pequeños autores, El Insoportable, Figuretti y El Maestruli. Pero los televidentes se habían quedado con ganas de más.
Así fue como el 27 de mayo Tinelli decidió hacer un Especial de humor, que logró repuntar el alicaído rating hasta llegar a un promedio de 14.9, lo que volvió a poner al programa en la cima de lo más visto del día. Los sketchs que se prepararon para ese día fueron, entre otros, Los Tangueros, El Indeciso, Navajo y Las Raporteras, a cargo de Florencia Peña y Griselda Siciliani, y el debut del Reportaje a calzón quitado, la nueva creación de Granados que obtuvo una gran repercusión. Pero claro, el tiempo y el presupuesto que requieren este tipo de producciones, evidentemente, no están acordes a los tiempos que corren.
Así las cosas, Tinelli decidió volver poner todas sus fichas en el Bailando. Pero, como con las 16 parejas convocadas en primera instancia no iba a poder prolongar el certamen hasta diciembre, en el mes de junio decidió sumar unas 10 más que se incorporaron en el tercer ritmo. ¿Si hubo cambios en las reglas? Algunas, que se fueron definiendo sobre la marcha. Como la incorporación el Súper Duelo entre los participantes y la doble eliminación.
Al la fecha, quedan diez parejas en competencia: Maca Rinaldi y Fer Dente; Silvina Escudero y Jonathan Lazarte; Flor Vigna y Facu Mazzei; Flor Torrente y Nacho Saraceni; Flor de la V y Gabo Usandivaras; Fede Bal y Lourdes Sánchez; Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña; Karina La Princesita y Emiliano Buitrago; Cinthia Fernández y Martín Baclini; Charlotte Caniggia y Agustín Reyero.
Cuando termine el ritmo Folclore habrá una segunda edición del género Homenaje, que tantos dolores de cabeza les dio a los coaches. Y después seguirán con la Bachata, el Ritmo Libre y un nuevo Súper Duelo, donde las parejas se eliminarán entre sí y la última palabra la tendrá el jurado, como sucedió hace unas semanas. ¿La expectativa en cuanto a rating? En la actualidad, el ciclo muchos días supera los 13, 14, 15 puntos. Y Tinelli espera poder mantener y superar ese número, con miras a la gran final que tendrá lugar el lunes 16 de diciembre.
SEGUÍ LEYENDO