La serie sobre la vida de Isabel II llega con otra entrega, y en esta oportunidad veremos a una Reina más madura atravesando la década del 60 y con ella todos los movimientos políticos de la época. Una de las mejores series de los últimos años, The Crown logró un interés extremo por la realeza y hasta los miembros del palacio de Buckingham pusieron la lupa sobre ella.
El éxito de The Crown fue inmenso en todos los países en los que se vio: no sólo por los detalles y la rigurosidad histórica sino también por las interpretaciones casi perfectas de cada uno de los actores. Es por eso que sorprendió el cambio absoluto del elenco y generó un nuevo desafío: que los nuevos intérpretes logren la empatía de los protagonistas de las primeras dos temporadas
La actriz inglesa Claire Foy le dio vida a dueña de la corona británica. Por este rol se llevó varios premios entre ellos un Globo de Oro en 2018. Su lugar fue tomado por Olivia Colman que ganó un Oscar el año pasado como mejor actriz protagónica por su participación en La favorita. El parecido de Colman es increíble y logra mantener la frialdad y la educación que se precisa para su papel.
Un personaje clave en la vida de Isabel II fue su hermana Margarita que la vimos en la piel de Vanessa Kirby. Rebelde y amante de la vida de excesos, el confort y muy verborrágica, Margarita encontró en sus años maduros a una actriz que parece haber nacido para este rol: Helena Bonham Carter. Ella es la encargada de continuar con el espíritu contestatario de la casa real y es quien intenta en vano lograr tener una mayor participación en las decisiones de la familia. El hijo de Margarita dijo estar muy disgustado por el aspecto que muestran de su madre, en donde reflejan que solo le interesaban las fiestas y fumar. La mujer que por haber nacido segunda y ser más joven no pudo nunca alcanzar un verdadero motivo para sentirse importante. Tal vez ese aspecto lo logra afianzar en el vínculo que tiene con su marido, el fotógrafo Anthony Armstrong Jones.
El rol del cuñado de la reina fue interpretado por Matthew Goode en la segunda temporada y ahora le toca ese papel al actor inglés Ben Daniels. Ambos reflejan esa actitud distante de Antony ante los protocolos que exigía su rol dentro de la realeza.
El príncipe de Edimburgo, Felipe, marido de la reina nos regaló una de las frases más impactantes de la serie en el primer episodio: “Soy el único hombre en Inglaterra que no puede usar su apellido”, en referencia a su rol de consorte de la mujer más poderosa de su país.
El retrato de Philip es certero y efectivo porque nos muestran a un hombre detrás de una mujer literalmente todo el tiempo, sin olvidar que estamos temporalmente ubicados en la mitad del siglo XX cuando el feminismo y el empoderamiento no eran palabras ni conceptos que se utilizaran con frecuencia.
Tanto Matt Smith -actor que tuvo una polémica con su compañera Claire Foy por recibir un sueldo mucho mayor al de ella- y Tobias Menzies reflejan la distinción, masculinidad y porte real del esposo de la reina. Smith había logrado sacar sentimientos profundos en su interpretación, más que nada en aquel episodio en el que relatan su infancia. Menzies, por su parte, hace lo suyo -recién a partir del episodio 3 de la nueva temporada- donde se muestra sensible ante un tragedia en un poblado de mineros.
A lo largo de esta tercera parte veremos al príncipe Charles interpretado por Josh O’ Connor que sufre cada una de las decisiones que toma su madre y que impactan de manera negativa en su vida como estudiante y como hombre. También participará y hará su aparición en la vida de Carlos de Inglaterra, Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), el gran amor de su vida y actual esposa del futuro rey en orden de sucesión.
The Crown tiene confirmada una cuarta entrega en la que veremos a Margaret Thatcher -interpretada por Gillian Anderson- y a Lady Di en la piel de la joven Emma Corrin. La serie está disponible desde hoy en Netflix con sus diez nuevos episodios.
SEGUÍ LEYENDO