“El año que viene vuelve la Lali actriz. Es un sueño que tenía, que se acaba de cumplir hace una semana y que define todo mi 2020. Es algo increíble, un sueño que estoy cumpliendo. ¡No lo puedo creer!”.
En la última entrevista que Lali Espósito brindó a Teleshow, anticipó que regresaría a trabajar como actriz. Finalmente se supo que será protagonista de una serie española de Álex Pina y Esther Martínez, los creadores de La Casa de Papel y Vis a Vis.
En Sky Rojo, el nombre de la nueva serie de Netflix, la cantante será la protagonista junto a la actriz española Verónica Sánchez y la cubana Yany Prado. Será un thriller de acción que contará la historia de tres prostitutas que huyen del club nocturno en el que vivían tras herir a su proxeneta y dejarlo con medio cuerpo paralizado.
En medio de ese panorama, emprenden un viaje entendiendo que, después de lo que sucedió, su vida corre peligro. Sabiendo que no pueden pedir ayuda a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.
El próximo lunes 18 de noviembre comienza el rodaje de la serie que tendrá dos temporadas de ocho capítulos cada una. La filmación comenzará en Madrid -la captial española- y luego todo el equipo se trasladará a Tenerife -la más grande de las Islas Canarias-. Asier Etxeandia (Velvet), Miguel Ángel Silvestre (El corredor de la muerte) y Enric Auquer (Vida perfecta), completan el elenco de Sky Rojo que tiene como director a Eduardo Chapero-Jackson (Tiempos de guerra) y Javier Quintas (Mar de plástico).
En la presentación de Sky Rojo, Pina y Martínez explicaron que la serie “es la historia de una cacería”. “La de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral”.
Lo último que Lali Espósito había hecho en televisión fue Esperanza Mía, comedia de Polka que protagonizó junto a Mariano Martínez. Mientras que en cine realizó Permitidos, con Martín Piroyansky, y Acusada, con Leonardo Sbaraglia.
SEGUÍ LEYENDO