El diccionario de la Real Academia Española define a la emoción como una “alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática”. Sin embargo, si alguien quisiera graficarlo de una manera clara y contundente bien podría apelar al discurso de Gisela Marziotta al subir a recibir el Martín Fierro como Mejor programa periodístico vespertino diario AM por Las Últimas Noticias, el ciclo que hasta julio pasado -cuando lo dejó para afrontar su carrera política- conducía a través de la AM 750.
Acompañada por sus hijos Rafael y Alfonsina, la reconocida periodista no pudo evitar conmoverse al hablar de su padre, quien padece una enfermedad terminal. “Estoy acompañada de mis hijos, que son lo más importante de mi vida... Pero también se lo quiero dedicar a mi papá, que la está peleando en este momento. Es el momento profesional más importante mío pero a su vez es un momento personal muy complicado, que quería poder compartirlo con él y está ahí peleándola minuto a minuto", expresó con la voz entrecortada.
"Así que se lo quiero dedicar a mi viejo, que la está peleando como la peleó toda la vida, pero creo que esta es la más difícil que le está tocando... Y que... quiero que vuelva... gracias a todos”, concluyó en medio de las lágrimas.
“Fue muy emocionante todo. Era una noche para estar súper contenta, pero se me mezclaba mucho con que mi papá no la está pasando nada bien, y yo pensaba que hubiera estado muy contento de verme y no me podía ver en ese momento", arrancó en diálogo con Teleshow.
"Son como emociones encontradas, ya que a su vez estoy muy feliz, porque siento que el programa merecía el reconocimiento. Es un programa que hacemos con mucho profesionalismo, humanismo y compromiso. La radio trabaja de esa manera, y creo que el programa es muy simbólico de lo que es la radio, cómo se trabaja ahí, de qué manera se informa, cómo se cuentan las cosas. Venimos muchos años trabajando con este mismo equipo, al que se había sumado Darío Villarruel hace poco y la verdad que obviamente le da un valor agregado”, se explayó.
“Quería decir otras cosas, pero estaba con mis hijos, que son lo más importante de mi vida. Verlos a ellos ya me emocionaba, y después era la emoción de ser premiada después de tantos años, yo hace más de 20 años que vengo trabajando en el periodismo y era la primera vez que me nominaban, nunca me habían nominado, y menos pensaba que iba a ganar. A pesar de que para mí se lo merece y se lo merecía el premio”, se sinceró al ser consultada sobre si había preparado sus palabras o se dejó ganar por la emoción.
Obviamente, no pasaron desapercibidos sus pequeños descendientes, quienes la acompañaron al momento de recibir la estatuilla y sintieron el logro de su madre como propio. “Ellos estaban felices de la vida, un poco se lo ganaron también ellos porque ellos son parte central de mi vida y como que también me bancan en todo esto, porque hay que bancarse una mamá que trabaja tanto y que trabaja todo el día, incluso cuando está en casa. El Fierro es de ellos, ellos son parte de Las últimas noticias también de alguna manera", sentenció.
“Estaban felices, se portaron súper bien, disfrutaron muchísimo de la fiesta, la pasaron bárbaro, estaban chochos de haber ido. Aparte les prepararon un menú especial, porque la verdad que estuvo increíble la atención a los chicos, porque no estaba previsto, no había un menú para chicos y les hicieron milanesa con papas fritas, la verdad que estuvo bárbaro”, agregó al respecto.
"Rafa agarró el Martín Fierro y no lo largó más, él era el custodio del Martín Fierro. Nunca habían ido a una fiesta de esa magnitud, con tanta cantidad de gente, entonces estaban como deslumbrados. La verdad que yo con ellos dije vamos a ver si me puedo quedar hasta el final, si no les agarra sueño, y no, de hecho cuando nos fuimos me dijeron ¿pero ya terminó?”, profundizó entre risas.
“Creo que todo llega en el momento justo, y no sólo para mí, para todo el equipo, para todo Las últimas noticias. Para los que estamos al aire, para los que están fuera del aire, para los productores, para el operador, para todos, para los directores de la radio también. Creo que es un reconocimiento a todos por cómo se viene trabajando y con este grupo humano que hacemos Las últimas noticias, con ese nivel de compromiso, de profesionalismo, de compañerismo. La verdad que nosotros contamos lo que pasa y lo contamos desde un lugar periodístico, profesional y de un sentir también eso que pasa, y con ese compromiso de ese sentir qué es lo que pasa, y creo que ése es el reconocimiento", comentó a la hora de describir lo que significa este reconocimiento para ella en lo personal.
"Ese trabajo periodístico tiene un montón de aristas y se terminó complementando con cada una de las piezas que forman Las últimas noticias. Es un programa que yo adoro, que ahora no estoy conduciendo porque estuve como candidata, pero que extraño y que me puso muy triste dejar para hacer la campaña, más allá que estaba muy entusiasmada con este nuevo desafío. Era un trabajo que veníamos haciendo de hace tiempo y la verdad que llegó justo”, destacó, para luego referirse a su futuro tanto en el periodismo como en su labor política.
“Voy a seguir trabajando por la Ciudad de Buenos Aires porque es una ciudad que amo, por la que quiero trabajar en el lugar que ahora los vecinos y las vecinas decidieron que esté, que es el lugar de una oposición que tiene que ser responsable. Voy a seguir trabajando desde ese lugar porque vivo acá y tenemos un porcentaje de votos muy alto que nos convirtió en la principal fuerza opositora en la ciudad de Buenos Aires", afirmó la ex candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos.
"Y voy a seguir haciendo periodismo toda la vida porque eso es algo que no se deja de hacer nunca, que uno lleva adentro para siempre y no voy a dejar de hacerlo. Tengo que terminar un libro que tengo que entregar para Planeta el año que viene, estoy presentando el libro que escribimos con María Seoane, “Juan Perón, ese hombre”, que lo estamos presentando en distintos lugares del país. Y también voy a seguir con Gente en movimiento, que es el trabajo que yo hago con los vecinos y las vecinas de la ciudad en los barrios. Yo digo que trabajar en la ciudad de Buenos Aires también tiene que ver con el periodismo, porque es estar cerca de la gente, escuchar a la gente, preguntarle a la gente, así que ahí seguiré”, concluyó.
SEGUÍ LEYENDO