Este domingo, Lourdes Sánchez estuvo de invitada en los clásicos almuerzos de Mirtha Legrand y habló de la intervención de urgencia a la que fue sometida en la Clínica Zabala por una infección generalizada. En la operación, los médicos debieron extraerle las trompas de falopio y el apéndice.
“La realidad es que me dieron un antibiótico que no era porque pensaron que era una gastroenteritis. Entonces, el cuadro era otro, yo tenía una infección en el útero y ese antibiótico tapó por unos días el diagnóstico y la infección llegó a las trompas de falopio, por lo que me las tuvieron que sacar. Y esa infección también tocó el apéndice”, dijo en su descripción, haciendo referencia a la primera atención que fue realizada en el Sanatorio de los Arcos de Palermo. “Pensaban que era un quiste porque justo coincidió con mi fecha de ovulación”, agregó.
“Entré al quirófano por una hora. Salí en cinco porque había una infección muy grande, con mucho pus y había que limpiar todo. Se llegó a tiempo porque si esperaban un día más quizá la infección me perforaba un intestino y la historia era otra cosa. Recuerdo que salí del quirófano y mi doctora me dijo: ‘Lourdes, te podrías haber muerto’. Nunca me lo voy a olvidar, se me heló la sangre. A partir de ahí, dije ‘listo, vivo la vida’", afirmó Lourdes. “Fue una infección generalizada”. acotó Mirtha. Mientras Lourdes respondió afirmativamente.
“Disculpame, ¿se podría pensar en una mala praxis?”, preguntó la conductora. “Se podría pensar, pero te juro que no me voy a olvidar que me dijeron que me podría haber muerto. Y no estoy muerta, entonces lo que pasó, ya pasó y tomé conciencia de otras cosas. Saco algo totalmente positivo de todo lo que me pasó, es más, ser madre por otras técnicas quedó en segundo plano”, respondió. “Ahora miro para adelante y obviamente voy a poder ser madre porque hay muchas técnicas. Es para adelante y positiva”, manifestó la bailarina.
Sobre su vuelta al Bailando 2019, Lourdes Sánchez anticipó: “Para volver a la pista tengo que esperar dos ritmos. Primero van a bailar el jive, que es una especie de rock pero más rápido. Después viene el folclore, que me encanta. Y me reincorporaría en la bachata... Espero que Fede Bal me banque. Él baila muy bien y a veces el jurado se olvida que él no es bailarín".
“Saco algo positivo de todo lo que pasó, pude haber muerto entonces veo las cosas de otra manera. Yo tenía una infección y me dieron un mal diagnóstico por eso cuando entré al quirófano se encontraron con otra cosa. La pasé muy mal el fin de semana pasado estaba internada todavía, pero por suerte ahora ya estoy bien”, cerró Lourdes.
SEGUÍ LEYENDO