El 2019 no trajo buenas noticias para Felipe Pettinato, quien a mediados de año debió ser internado en la Clínica Suizo Argentina a raíz de sus problemas de adicción. Sin embargo, el hijo del reconocido conductor podría enfrentarse a tiempos aún más complicados a partir de una denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años.
El hecho en cuestión habría ocurrido en marzo del año pasado, y la víctima -se resguardó su identidad por tratarse de una menor- es hermanastra de su pareja, Sofía Colasante (la joven con quien Pettinato tiene una hija). “El hecho tiene fecha en marzo de 2018, en ese momento sucede el abuso sexual. Se trata de un abuso sexual simple, con tocamientos en la zona genital de la víctima, que en aquel entonces tenía 14 años de edad”, le dijo a Teleshow Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante.
“La cuestión es que en aquel entonces la víctima no terminó revelando de manera instantánea el abuso por la dificultad que tenía para poder contarlo, siendo que el abusador, Felipe Pettinato, era pareja de su hermanastra. Ella y su mamá sabían que cuando revelaran eso se iba a llegar a una situación destructiva de la familia, que de hecho terminó siendo lo que sucedió cuando ella logra revelarlo”, explicó el letrado.
“Desde ese momento, la víctima, si bien no contó lo que le había pasado, empieza a tener toda una sintomatología vinculada al abuso sexual que había sufrido, como angustia, depresión, incluso una baja en el rendimiento escolar abrupta. No se había llevado materias y el año pasado se llevó nueve, lo que deriva en la intervención de psicólogos y pisquiatras para ver qué le estaba pasando. Un día, después de estos tests que le hacían los profesionales, estalla en la casa a la noche y revela lo que le había pasado. Y de ahí al poco tiempo se termina formulando la denuncia, que se está tramitando en la fiscalía de género, una fiscalía descentralizada en Vicente López”, describió Bonicalzi, reconocido por su trabajo en la asociación AVIVI (Asociación de ayuda a víctimas de violación).
“La denuncia se interpuso hace aproximadamente 20 días, pero viene avanzando a un ritmo bastante rápido. Además de la denuncia hay una entrevista psicológica que se le hizo a la víctima por parte de una psicóloga de la fiscalía. Es una entrevista psicológica, de manera tal que no es una pericia, pero como conclusión se refiere coherencia en el relato de la víctima. En términos de criterios de fiabilidad o verosimilitud del relato, no deja de ser un parámetro importante”, agregó.
“A partir de ahí se le toma declaración en Fiscalía, ella declara, y se ordena la realización de pericias psicológicas para la víctima, y psicológicas y psiquiátricas para Felipe Pettinato, con la finalidad de hacer un perfil psico-sexual del imputado. Ése es el estado en el que está la causa, en la cual nosotros nos constituimos como particular damnificado”.
“Lo próximo que se tiene que realizar son las pericias y probablemente después se termine indagando a Felipe Pettinato por este hecho. El paso siguiente es la elevación de la causa a juicio oral. Con suerte podría ser en seis meses, podría pasar de la etapa de instrucción a una etapa de juicio oral a mediados del año que viene. Y obviamente viendo qué estrategia plantea la defensa”, se explayó.
Agregó, además que: “Felipe está notificado de la denuncia en su contra, pero por ahora no hizo ningún tipo de descargo a la causa".
LA DENUNCIA
SEGUÍ LEYENDO