Alejandro Cipolla, en representación de su clienta Mariana Nannis, denunció a Claudio Caniggia por el delito de trata de personas. La denuncia surgió a partir de ciertos dichos del periodista Luis Ventura en el ciclo Pamela a la tarde.
A las 10 de la mañana de este martes el ciclo Nosotros a la mañana, que conduce el Pollo Álvarez en El Trece, contó que el abogado había presentado muy temprano el escrito en los Tribunales de Comodoro Py. Cabe destacar que en la denuncia no se menciona cuál es exactamente el delito ni quién sería la victima del mismo.
“Vengo por medio de la presente a formular una denuncia penal a fin de que se investigue la posible comisión del delito contemplado en los artículos 145 bis del Código Penal”, comienza el texto presentado por el letrado. El mencionado artículo comprende una pena de cuatro a ocho años “al que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación”.
Luego, la denuncia detalla una charla que transcurrió en la emisión del jueves pasado del programa Pamela a la tarde cuando “varios periodistas comienzan a debatir respecto al tema mediático Nannis Caniggia, siguiendo en la conversación, cuestiones que se denuncian a continuación”.
De inmediato, detalla una charla entre los panelistas. “Sobreviene otro escándalo, otro tema que le va a explotar al pájaro. Si aparece la grabación... olvídense”, dijo Luis Ventura, y Carlos Monti le preguntó quién estaba en la grabación.
Más tarde, Amalia Granata agregó que de lo que hablaban “está dentro de una cuestión que las mujeres estamos en una lucha constante para terminar con este negocio espantoso”.
Los periodistas no brindaron más detalles. La denuncia explica sobre el diálogo ocurrido en América: “A lo que los demás se refieren TRATA, siendo que ninguna de las partes negó esta cuestión”.
Además, agrega que los comunicadores en el piso mencionaron palabras como “mujeres, trata e ilícito”: “Infieriendo que el encartado (el Pájaro) podría estar incurriendo en el delito de acción pública normada en los artículos 145 del Código Penal”.
“Al momento de la entrevista “dan a entender que hay información que respalda los dichos que podrían probar la comisión del delito que atenta contra la integridad física y la libertad ambulatoria”.
La denuncia propone que se cite a declarar a los periodistas en cuestión: Luis Ventura y Amalia Granata y que le pida al canal el fragmento del programa al que hace referencia, además de que se “inicie una investigación penal”.
Hasta hace unos días era Juan Manuel Dragani el representante legal de Nannis, pero ella decidió contratar a Cipolla a partir de ciertas diferencias. Por ejemplo, él quería que ella hiciera la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica contra Caniggia, pero ella se negaba.
SEGUÍ LEYENDO