La reflexión de “Látigo” Coggi: “Todos los campeones mundiales terminan con serios problemas después del retiro", Telefe
Este jueves, Juan Martín Coggi, más conocido como Látigo Coggi, visitó el programa de Santiago Del Moro junto a su hijo Martín y además de llevarse 300 mil pesos contó detalles de lo que se esconde detrás del boxeo.
El tres veces campeón mundial la categoría peso superligero para la Asociación Mundial de Boxeo, con un récord de 75 peleas ganadas sobre 82 posibles, explicó qué pasa durante la vida de un exitoso boxear, desde los gloriosos días de victorias hasta los difíciles días después del retiro.
Cuando Del Moro le preguntó por los días de fama, el ex-boxeador respondió: “Cuando sos campeon mundial sos el mas lindo pero es mentira, seguís siendo el mismo feo y bruto de siempre”. A la vez, fue determinante al momento de hablar del retiro de los púgiles profesionales: “Después del boxeo no nos queda nada porque no sabés hacer nada, todo te aburre. Te deprimís. Vos fijate, todos los campeones mundiales terminan con serios problemas después del retiro”.
“Látigo Coggi” y su hijo en “¿Quién quiere ser millonario?”, Telefe
En tanto, su hijo destacó que vivió muchas vivencias con su padre. “Cada vez que nos preguntan por algunas anécdotas puedo escribir un libro porque hice 40 peleas amateurs. Nos peleamos y nos emocionamos en cada viaje en el que mi viejo me acompañaba”, reveló.
Del Moro quiso saber la opinión de Látigo sobre las performances de su hijo arriba del ring y el ex boxeador respondió: “Él tiene que laburar más, yo quizás con un golpe podía dar vuelta una pelea. Sufrí muchísimo por él”.
Látigo recordó varias momentos de su etapa gloriosa. “He vivido muchas cosas. Recuerdo el encuentro con Chávez en Las Vegas. Una vez Raúl Alfonsin me recibió en la Casa Rosada cuando yo vine de Italia y no lo podía creer”, expresó. Y se emocionó cuando el conductor le preguntó si estuvo cerca de la muerte. “Todo lo que hice fue por ellos. Estuve dos o tres veces en situaciones muy complicadas”, respondió ante la atenta mirada de su hijo.
En el juego, padre e hijo se retiraron cuando tuvieron que responder por los 500 mil pesos. “En 2019, ¿cuántos años se cumplieron de la publicación original de la novela “1984”, de Georgie Orwell?”, preguntó Santiago Del Moro. A pesar de la ayuda de los comodines, los participante no quisieron arriesgar y decidieron quedarse con la suma de los 300 mil pesos.
La pregunta final a “Latigo” Coggi en “¿Quién quiere ser millonario?”, Telefe
SEGUÍ LEYENDO