A dos años del accidente que casi le cuesta la vida, Mauro Giallombardo le pidió matrimonio a su novia en “¿Quién quiere ser millonario?”

El piloto, que en 2017 protagonizó un choque que dejó a su pareja de aquel entonces con daño neurológico severo, se presentó en el programa junto a Valentina, a quien conoció en el hospital Fleni durante su recuperación

Guardar

Mauro cuenta su historia de vida (Video: “¿Quien quiere ser millonario?”, Telefe)

En la mañana del 13 de agosto de 2017, en la ruta nacional 40 a la altura de Villa la Angostura, el piloto argentino de turismo carretera Mauro Giallombardo chocó de frente contra un micro de la firma Vía Bariloche. En el interior de su auto viajaban su novia de entonces, Ailén Ogen, quien luego de ser sometida a varias intervenciones quedó con un daño neurológico severo por lo que su familia le inició juicio al conductor. Y también dos amigos, Brenda Curcio y Hernán López, que sufrieron lesiones pero cuyas vidas no estuvieron en peligro.

El piloto, por su parte, había quedado en coma inducido tras ser operado por un traumatismo de cráneo y una fractura de cadera, pero de a poco logró recuperarse. Y, este lunes, se presentó en el programa ¿Quién quiere ser millonario?, que conduce Santiago del Moro por Telefe, donde contó su experiencia y le propuso matrimonio en vivo a Valentina Veronese, su actual pareja.

“Empecé desde muy chico. Cuando tenía 8 años empecé a correr en karting. Ahí empiezan la mayoría de los pilotos de autos de carrera. Empecé en karting, ahí fui obteniendo campeonatos, después debuté en las fórmulas donde estuve durante tres o cuatro años y, ya desde muy joven, me senté en los autos con techo. Es decir que cuando arranqué en los autos de carrera grandes era muy joven, tenía 18 años”, le contó Mauro a Del Moro. Y aclaró que corría a 250 o 300 km por hora, dependiendo de la pista.

El ex campeón nacional de TC 2012 recordó el hecho trágico que le marcó la vida. “Tuve un accidente de tránsito en la ruta 40, yendo a Camino del Cerro a esquiar. Choqué contra un colectivo de frente y por eso tuve traumatismo de cráneo y ahora me estoy recuperando”, relató Mauro, quien contó que estuvo 25 días en coma. Giallombardo confesó, además, que en el sanatorio Fleni, donde estaba haciendo su rehabilitación, conoció a su novia. “Ella lo acompañaba al padre, que también tuvo un accidente”, explicó.

Mauro y Valentina cuenta su historia de amor (Video: “¿Quién Quiere ser Millonario?”, Telefe)

Luego la joven, que estaba presente en el estudio, dio detalles de cómo comenzó la relación. “Mi papá tuvo un traumatismo de cráneo por un accidente y quedó en rehabilitación en el Feni. Al mes llega Mauro y lo conocí ahí. Le eché el ojo unas cuantas veces, hasta que me animé a encararlo”, contó risueña Valentina. Y Mauro aclaró: “Cuando empezamos a salir, ella me llevaba a pasear en silla de ruedas. ¡Es muy linda la historia!”.

Pero también había ido a acompañar al piloto, su padre Néstor, quien se emocionó al tratar de hablar con Del Moro. “Para mí, que Mauro esté hoy aquí es…”, empezó a decir cuando no pudo contener el llanto. Y luego explicó: “Lo que nos pasó es un milagro, realmente. Que Mauro esté con nosotros y que esté de esta forma, encarando la vida, buscando rehabilitarse, teniendo proyectos propios... Es un regalo para mí. Yo estoy sumamente agradecido a Dios y a Mauro por la voluntad que tiene de recuperarse”.

La propuesta de matrimonio de Mauro a Valentina (Video: “¿Quién quiere ser millonario?”, Telefe)

Lo cierto es que, más allá del premio, lo que buscaba Giallombardo a la hora de ir al programa, era pedirle matrimonio a su novia de una manera original. Así que, mientras el conductor celebraba su mejoría, el piloto se puso de pie y, mirando a Valentina a la cara, le propuso: “Quiero decirte algo que siempre me costó mucho, que no me animé un montón de veces, pero esta vez siento que es la situación. Quiero que te cases conmigo. Te amo”. Y ella le respondió que sí, así que él no dudó en ponerle el anillo de compromiso.

Mauro se despidió del programa con 180 mil pesos que piensa repartir entre las instituciones que lo ayudaron en su recuperación. Y con el “sí” de su novia, con quien planea casarse en breve.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Una aventura que comenzó durante su adolescencia, en plena efervescencia por la vuelta de la democracia, cuando escuchó la música que le cambió la vida
Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

En una charla íntima, la conductora de Telenueve repasa su camino hacia la maternidad. Los momentos difíciles y la hermosa familia que formó con su colega Gabriel Sued
Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

En una charla íntima con Teleshow, el empresario presentó su flamante biografía en la que repasa sus 50 años de carrera y las vicisitudes de la industria. La música, el fútbol, la familia y un análisis de la realidad actual
Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

En diálogo con Teleshow y en una entrevista descontracturada, Connie Ballarini, Nati Carulias, Malena Guinzburg y Fer Metili recordaron los orígenes del fenómeno teatral que protagonizan y se animaron a los más graciosos desafíos
El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”

En una charla íntima con Teleshow, el cantante repasó sus cuatro décadas con la música, adelantó cómo será su show celebratorio y se refirió a la realidad actual
Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”