A lo largo de su vida le tocó vivir de cerca la muerte de Juan Carlos Pichuqui Mendizábal, el padre de sus hijos, y de otros seres cercanos como la abuela que la crió de niña y su gran amiga Mónica Jouvet.
Además, María Valenzuela padeció a la par de su hija el ACV que Malena sufrió en 2003 y que la mantuvo durante dos semanas en coma con apenas 19 años.
Acaso por todo eso, la actriz haya manifestado que no le tiene miedo a la muerte durante una entrevista que le brindó a la revista Pronto.
"Nunca le tuve miedo. A lo que le tengo miedo es a la muerte de mis seres amados, cosa que ya vengo viviendo. Pero a mi muerte, no", reveló la artista, quien en 2016 padeció una fuerte crisis emocional que la llevó a pesar apenas 38 kilos y a tener que ser internada en una clínica psiquiátrica.
"Es más: tengo cierta curiosidad. Me intriga saber qué hay más allá y si es verdad que existe un lugar mejor que este", sorprendió, para luego referirse a cómo imagina su último adiós.
"No quiero que me velen, sí que me cremen y que me mezclen con la tierra, las plantas y la naturaleza. No me gustaría estar en un cajón, en todo caso que sea de cartón y que al meterlo en la tierra se pudra y se mezcle con todo. Además, creo que es un gran negocio el de los féretros: los distintos modelos con sus respectivos precios y que tenés que ir a elegirlo", sentenció la artista.
"Siempre sentí que la parca me estaba rodeando. Tengo muchas muertes de muchos seres queridos que se han ido, incluyendo a mis padres también: mamá, Lucía Haydée, murió en 2002, justo un año antes de lo de Malena, y papá Osvaldo murió 10 años antes que mamá", expresó la actriz.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que la actriz tiene declaraciones de este tipo, ya que también había hablado del tema durante su visita al living de Incorrectas, el ciclo que conduce Moria Casán por la pantalla de América.
"A veces me despierto a la noche y me pregunto qué pasaría si me diera un infarto", comentó en aquél momento la artista, quien actualmente se luce en 100 metros cuadrados, la obra que protagoniza de miércoles a domingo junto a Florencia Bertotti y Stéfano De Gregorio en el Multiteatro.
"Sé que no tengo que fumar, pero sigo fumando. De algo hay que morirse", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO
María Valenzuela: "Con la crisis que está viviendo el país, no puedo dejar de trabajar"