Dicen que por sus brazos han pasado hombres muy, pero muy importantes. Pero Vicky Antille no sólo se ha destacado su belleza sino, también, por su absoluta reserva en cuestiones del corazón. Y por eso, días atrás, quienes la conocen se sorprendieron enormemente al verla confesar públicamente su romance con Carlos Monzón.
"Fui su mujer secreta, no su amante, fui su pareja. Carlos siempre fue infiel, a todo el mundo le decía que estaba separado, a mi también, era muy pasional con Susana (Giménez). Después nos seguimos viendo en Santa Fe. Yo a Pelusa (Mercedes Beatriz García) la respeto mucho como mujer, ella pasó lo peor con él. A Alicia Muñiz la amaba, pero tenían alejamientos porque peleaban mucho por celos de parte de ambos", reconoció Vicky en una charla con Moria Casán para Incorrectas, por América.
Como era de esperar, en medio del furor por la serie biográfica del ex campeón de boxeo que se emite por Space, las declaraciones de Antille cobraron gran repercusión. Algo que, durante todos estos años, ella había tratado de evitar. Es por eso que, al ser consultada por Teleshow, la modelo se negó a seguir hablando al respecto. "Por el momento no tengo pensado dar más notas", se excusó la modelo.
Es que, aún después de su muerte y de la condena por femicidio que debió enfrentar Monzón en sus últimos años, Vicky quiere seguir cumpliendo con su promesa tácita de no hacer pública esta relación, que a pesar de no haber salido a la luz fue mucho más allá de lo que muchos pudieran imaginar.
Lo cierto es que, entre los recuerdos de sus comienzos como modelo, en su Santa Fe natal, allá por los años 70, Vicky guardó como un tesoro un recorte de diario en el que la describían como "una escultural mujer, delgadísima, cabello negro lacio, piel muy blanca y andar felino", que había sido una de las "compañeras" de Monzón cuando estaba "en el pináculo de su popularidad".
"Fui amiga, amante y compañera de Monzón. Pero, por sobre todas las cosas amiga, muy amiga, y eso prevalece. He ido a verlo a Junín (en cuya cárcel el ex boxeador cumplió la pena por el asesinato de su mujer) y conmigo él se ha portado siempre de maravillas. Fui su 'amiga' antes de Susana, durante y después de Susana y cuando Alicia también", son las palabras que se le adjudican a Antille en esta publicación, que ella misma subió a su cuenta de Facebook.
Vicky conoció a Monzón en 1971, justo un año después de que él se alzara con el título de campeón del mundo, en una fiesta organizada por una amiga en común en Santa Fe. Y, en la misma galería de fotos, guarda algunas imágenes del ex boxeador en la peluquería, celebrando su campeonato y en un evento con amigos en el que ambos se mostraron sin inconvenientes.
"Decile a Vicky que habla el macho, que me atienda", le decía Monzón a la mamá de la modelo cada vez que llamaba a su casa. Es que, en la intimidad, todos sabían de esta relación. De hecho, la modelo aseguró que cuando se veía con Carlos en su departamento de Buenos Aires, compartía comidas con sus hijos, Silvia y Abel. Y también contó que, cuando iba a visitarlo a la prisión, lo veía llorar por no poder ver a su hijo menor, Maxi.
Después de la muerte de Monzón, en 1995, Antille tuvo muchas otras relaciones con personalidades del mundo del espectáculo y el deporte. Pero no hizo pública ninguna de ellas. Sólo reconoció una pareja, de la que nació su única hija, Rocío. Y, aún en este caso, se mostró sumamente reservada con su intimidad.
Hoy, a sus espléndidos 70 años, Vicky sigue trabajando como modelo de la mano de Roberto Piazza, quien le confía sus mejores diseños en cada uno de sus desfiles. Y, cada vez que pisa la pasarela, deja en claro que su estilo y distinción es inigualable. Pero ella nunca usó sus romances para conseguir ni fama ni dinero. Cosa que tampoco está dispuesta a hacer ahora, aún después de que se conociera una historia hasta ahora desconocida en la vida de Monzón.
SEGUÍ LEYENDO
El árbol genealógico de Carlos Monzón: los hijos que están (y los que no) en la serie sobre su vida
Jimena Barón: "Mi hijo Momo nació en el baño de mi casa en Italia"
Esmeralda Mitre, crítica con Actrices Argentinas: "No me apoyaron ni con un tuit"