En la mañana de este miércoles 30, un par de horas antes de que Rubén Darío El Pepo Castiñeiras reciba el alta médica del Hospital Municipal San Roque, en Dolores, para ser trasladado desde allí directamente a la Comisaría N° 1 de Chascomús, su mujer, Josefina Cuneo, hizo su primer posteo en su cuenta de Instagram desde el 6 de julio.
Que eligiera subir una foto del cantante con los integrantes de la banda La Peposa Rock And Roll, donde ella se desempeña como bajista, y la acompañara con la letra de la canción "Circo Mediático" aportó una única lectura: fue su manera de referirse a lo que entendería como una especie de escarnio sobre la figura de Castiñeiras.
En esa canción se habla, sin una referencia clara, de que "inventan cualquier causa" para que "la clase alta escuche y comente". Lo cierto es que hay una expediente en curso en el Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores, a cargo del juez Christian Gasquet, y con intervención de la fiscal Verónica Raggio. Y Castiñeiras está acusado de "doble homicidio culposo y lesiones graves culposas" por las muertes del mánager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal.
Es por eso que si bien muchos admiradores del músico volcaron su respaldo en el mismo posteo de Josefina, otros tantos acercaron su repudio, reparando en que el accidente arrojó dos víctimas fatales. Entonces la pareja de El Pepo escribió un comentario a modo de aclaración, o de descargo.
LEER TAMBIÉN Hijos, madres, amigos o conocidos: las víctimas anónimas de las tragedias de los cantantes de cumbia
"Nada de lo que ponga va dirigido a nadie", dijo, tras remarcar lo que se sabía: que "Circo Mediático" es un tema del grupo que tiene con El Pepo. "La vida va más allá de una red social. No especulen con las cosas que publico porque yo las digo de frente, no por una red social", agregó, y concluyó su mensaje saludando a quienes le enviaron "mensajes buena onda".
Josefina y El Pepo se conocen desde la infancia. Pero luego de que dejaran de frecuentarse durante mucho tiempo, se reencontraron, comenzaron a salir y en 2018 se casaron. Fue ella quien lo acompañó en la recuperación de sus adicciones. Pero en una recaída, Cuneo también volcó su preocupación en las redes sociales: "Es imposible luchar con tan grande entorno que alimenta los VICIOS de un adicto", escribió en una carta abierta, poco después de la boda.
El cantante le terminó pidiendo perdón. Y ayuda. "Ella es mi mujer, mi compañera, la que sabe cuándo estoy bien o mal, sabe cuándo le miento y cuándo no", declaró El Pepo en aquella oportunidad.
SEGUÍ LEYENDO