Claudia Zucco se había presentado hace un mes en el piso de Intrusos para contar su historia. Su madre le había asegurado hace 17 años que era hija de Raúl Taibo. Sin dudarlo, el actor, que desconocía hasta ese momento la existencia de la mujer, se puso a su disposición para realizarse los estudios de ADN correspondientes que determinaran si entre ellos había un lazo filiatorio.
En las últimas horas se conoció en Confrontados el resultado del examen que dio negativo: "Excluyen la existencia de un vínculo biológico de paternidad de Tignanelli, Raúl Jorge (Taibo), respecto de Zucco, Claudia Elizabeth".
En diálogo con Teleshow, Raúl Taibo contó cómo se tomó la noticia. "Estaba de la misma manera de antes que se conocieran (los resultados), en realidad esto fue compartido con mi familia y amigos y estaban más nerviosos ellos", dijo el actor, con un tono calmo.
Su memoria era su aliada a la hora de tener seguridad: "Yo tenía el recuerdo de que todo eso que se contaba no había ocurrido en mi vida y eso me garantizaba que podía ser algo inventado o falso. O real en el caso de una fantasía que le haya contado a Claudia su familia".
Es por eso que dijo que en referencia a los resultados que pudieran arrojar los estudios, estaba "tranquilo". Sin embargo, objetó: "Lo único que al imponerse una participación en los medios mía desde estos lugares y de esta manera me encuentro más ocupado que antes y con menos tiempo para hacer cosas de mi vida y ocupado en tareas que me llevan mucho costo y no sé si algún tipo de beneficio".
Ahora que el tema quedó cerrado, al menos desde su lado, Taibo está "aflojando" y "recuperando un poco más el tiempo" para poder dedicarse a los suyos. Raúl está en pareja y tiene una nena de tres años y una hija de 32, fruto de una relación anterior.
Al ser consultado sobre si estaba enojado con lo ocurrido, respondió: "En realidad no estoy enojado con algo puntual, sí me indigna que se me use de esta forma inconsulta y atrevida para generar recursos de mí, haciéndome participar de un teatro, de una novela de ficción con gente real. Poniéndome a mí como protagonista y haciéndome consumir tiempo, vida, recursos, etc., para poder liberarme de participar en ella".
"En algunos momentos eso me enoja, pero soy una persona que trabaja en los medios hace rato, sé cómo funcionan y quién es cada quién, así que no pretendo cosas de personas que se dedican a eso. Trato de salir lo antes posible de esas situaciones, por eso actué lo más rápido que pude", cerró el actor, que apenas escuchó el testimonio de Zucco se puso a su disposición.
En aquel momento, él ya había dicho que la historia le parecía "rara" y agregó: "Vi el programa muy conmocionado por esta señora, por su estado, por lo que pasó. Me puse en el lugar de ella… Tantos años creyendo algo así… Entonces acepté que le dieran mi número de teléfono".
En diálogo con Teleshow, Claudia también se había referido al resultado de ADN que negó cualquier tipo de filiación. "Se cerró la historia", dijo, y al ser consultada sobre cómo estaba tras la noticia, dijo que "muy bien".
La mujer, oriunda de Misiones, había explicado que recurrió a la televisión para llegar a Taibo como última instancia: "Cuando llegué a Capital me dieron una dirección en Belgrano, fui a verlo y no era. También fui al teatro. No era esta la forma -reconoció-, pero ayer para mí fue un día triste porque iba a volver a Misiones sin verlo, y una amiga me dijo que me contactara con Marcela Tauro a través de Instagram".
Ese día también explicó que recién a los diez años supo que el marido de su madre en realidad no era su padre y que luego de insistir, veinte años más tarde, la madre le dijo que su padre biológico era Raúl Taibo, con quien había tenido una historia en su juventud.
SEGUÍ LEYENDO