Internaron a Santiago Bal: "Sufrió tres desmayos y está en unidad coronaria"

Carmen Barbieri dialogó con Teleshow sobre el estado de salud del actor de 83 años

Guardar
Santiago Bal (Foto: Télam)
Santiago Bal (Foto: Télam)

Este martes, Santiago Bal tuvo que ser hospitalizado nuevamente. El actor de 83 años que había recibido el alta hace apenas unas horas, volvió a ser internado luego de sufrir tres desmayados durante la madrugada, según contó Carmen Barbieri en diálogo con Teleshow.

"Fueron tres desmayos seguidos, llamamos al médico y una ambulancia lo trasladó al IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) y de ahí lo dejaron en Unidad Coronaria", relató la cabeza de la compañía teatral Nuevamente Juntos.

"Está muy débil, no tiene nada grave, pero a la vez tiene de todo. Entonces tiene tantas cosas viejas como un EPOC importante y es por eso que le faltaba el aire y no podía hablar y respirar", agregó.

Sobre cómo son las próximas horas del querido actor, Carmen deslizó: "Tiene que rehabilitarse y recuperarse y hay que darle tiempo. Hoy estuve en la clínica, está en cuidados intensivos y creería que el jueves le darán el alta", explicó.

De todas maneras, todavía no se sabe si Santiago Bal volverá a la casa de Barbieri o será alojado en un centro de rehabilitación para que pueda pararse por su propios medios y volver a caminar porque no tiene fuerza. "Yo estoy sola con él a la noche y no puedo agarrarlo", dijo con voz quebrada la mujer incondicional que sigue de cerca la salud de Bal.

La mamá de Fede resaltó que el capocómico tiene "muchas ganas de vivir". Además, muy emocionada admitió que el hermano y los hijos de Bal le pidieron que tome todas las decisiones que crea convenientes para que la salud de su ex marido mejore.

Carmen Barbieri
Carmen Barbieri

En mayo, el actor había sido internado en el mismo centro médico después de sufrir una caída en su casa cuando se vestía para ir a un control médico. Quedó tirado en el piso dos horas hasta que su hijo Mariano lo encontró. Horas más tarde, el capocómico perdió la movilidad de brazos y piernas y la familia resolvió ingresarlo en el hospital.

En ese mismo lugar, Santiago fue tratado por una infección pulmonar que lo mantuvo en terapia intensiva para recibir los cuidados necesarios.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar