Marcelo Teto Medina fue denunciado por "amenazas y violencia de género con uso de armas" por una ex pareja que se presentó este martes 25 en la Comisaría 42 de Mataderos, relatando un hecho que tuvo lugar el 8 de febrero pasado.
Se suma a una denuncia previa por violencia familiar que había sido elevada a juicio apenas una semana antes, el 18 de junio, en los juzgados de Lomas de Zamora. Por aquella causa se había establecido una restricción perimetral.
Según informó el periodista Mauro Federico en Involucrados, Mónica Fernández -la denunciante- contó que este nuevo episodio comenzó cuando fue a buscar al conductor a la radio en la que se desempeñaba en ese entonces. Según su relato, "Medina estaba muy agresivo, desarreglado, y con la ropa sucia. Además, le faltaba un diente".
Que se dirigieron a la casa de él para que se higienizara, que lo esperó durante 30 minutos en su auto particular, y cuando su pareja regresó, notó que no se había bañado ni cambiado la vestimenta, de acuerdo a la denuncia. "Y tenía una bolsa de plástico", agregó Fernández y dijo desconocer su contenido.
Según el relato de la mujer, cuando estaban a la altura intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Medina extrajo de dicha bolsa "dos armas tipo revólver", y la amenazó para que continuara la marcha hasta el domicilio particular de Mónica, ubicado en el Partido de Almirante Brown.
Una vez allí, la mujer se encerró en su habitación y escuchó que el conductor "le exigió" a su hijo que lo acompañe a "realizar el cambio de las armas por droga, más específicamente cocaína". Según consta en la declaración Fernández, su ex pareja "consumía y sufre adicciones".
Según la declaración, la madre del joven, de 29 años, se opuso a que se realizara dicho intercambio, y fue ella misma quien se ofreció a ir con el conductor de televisión, con quien estuvo en pareja durante cinco años, hasta marzo de este año. El encuentro fue en una estación de servicio ubicada en Avenida Eva Perón y Avenida Espora. Fernández se quedó en el auto esperándolo, y Medina le pidió que no descendiera. "No sabía con quién se iba a encontrar", declaró Fernández.
El su relato, la mujer indicó que Medina regresó 45 minutos más tarde "sin armas", y con un "humor diferente al que tenía antes". Volvieron al domicilio de la denunciante, y el periodista se encerró en el cuarto, según declaró su ex.
Alejandro Cipolla, abogado de Mónica Fernández, aseguró a Teleshow que su clienta tiene una audiencia el próximo viernes a las 11 de la mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora, mientras que Medina deberá presentarse el lunes a la misma hora. Sin embargo, aún no lograron notificar al conductor.
Teleshow intentó comunicarse con Medina, quien no respondió los llamados telefónicos ni los mensajes de texto.
SEGUÍ LEYENDO
Santiago Bal, internado en terapia intensiva: "Le costaba respirar"
"Combate" vuelve al aire y ya hay polémica por su nuevo conductor: Nico Occhiato