Tuvo una vida difícil. Nacido en Los Ángeles pero con ascendencia mexicana, Danny Trejo (75) pasó once años preso en la cárcel de San Quintín por haberse mezclado con la delincuencia. "La penitenciaría es un infierno", le asegura el actor, que llegó a la Argentina para filmar La sombra del gato con José Cicala, a Teleshow.
Tras recobrar su libertad, sin embargo Trejo se convirtió en una estrella de Hollywood y tuvo que recrear ese tipo de situaciones en varias películas. Pero, sin dudas, su personaje más recordado fue el de Machete. Y, en su visita a nuestro país, todos sus fans se encargaron de recordárselo.
—¿Cómo la está pasando en Buenos Aires?
—¡Muy bien! Con el rodaje no he tenido mucho tiempo de recorrer, pero yo ya había estado en la Argentina hace un par de años y probé de todo: el mate, el asado…
—¿Y qué fue lo que más le gustó?
—¿Puedo decir que las mujeres?
—Por supuesto…
—Entonces, las mujeres (se ríe).
—Pero no creo que haya sido por eso que vino a filmar aquí, ¿o sí?
—En realidad, el que me convenció fue mi amigo Guillermo Zapata, que además de un gran actor es uno de los productores de la película. Yo lo conozco y lo quiero mucho. Así que, cuando él me propuso participar de este film, no lo dudé.
—¿Cuál es su personaje?
—Soy un hombre aislado de la sociedad que se ocupa de cuidar a su único amigo, el Gato, que está encarnado por Zapato, al que le voy a tener que salvar la vida varias veces. La película es un thriller de suspenso fantástico.
—¿Conocía al director, José Cicala?
—Lo conocí aquí y me encantó, porque al ser un director nuevo es muy apasionado por su trabajo. Hay otros directores que hace años que filman y ya perdieron ese entusiasmo. En cambio él ama lo que hace y eso se nota. Así que estoy feliz de haber venido.
—Acá todos siguen recordándolo por su personaje de Machete…
—Ese personaje fue increíble. Yo me di cuenta de lo que significaba cuando, para Halloween, vinieron unos niños a pedir dulces disfrazados de Machete (se ríe).
—¿Puede haber una nueva saga de la película?
—¡A mí me encantaría! Pero eso depende del director, Roberto Rodríguez, así que tendrían que pedírselo a él.
—Ha hecho personajes más simpáticos y otros más temibles. ¿Cuáles son los que más lo atraen?
—Yo soy actor y hago lo que el libro indique que tengo que hacer. Esto es un trabajo. Un pintor no se fija que casa le gusta más pintar y yo no me fijo que personaje me gusta más actuar. Simplemente, lo hago.
—¡Pero usted es una estrella! ¿O no?
—No: yo soy un actor que trabaja de esto. Y lo importante es que uno nunca se sienta una estrella. Todo el mundo puede decir que uno es una estrella. Pero uno nunca debe creerse ese cuento.
El elenco de la película, protagonizada por Danny Trejo estará conformado por Miguel Ángel Solá, Maite Lanatta, Mónica Antonópulos, Rita Cortese, Guillermo Zapata, Luis Machín, Griselda Sánchez, Roberto Peloni, Cande Molfese y Pablo Agustín, entre otros. El guión es de José Cicala, Griselda Sánchez y Gustavo Lencina.
SEGUÍ LEYENDO