Cuando comenzó a trabajar en los medios tenía nada más que nueve años, pero media vida de experiencia como tía. De familia súper numerosa, compartió sus recuerdos y fotos con Teleshow y admitió que sus sobrinos eran sus "juguetes favoritos".
Nombre completo: Florencia Otero
Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1989
Flor Otero está a punto de cumplir 30 años, pero de algún modo creció rápido: tiene 25 de tía y 20 como trabajadora. Una de las fotos es de 1995 aproximadamente: "Tenía unos 5 o 6 años. Era tía por primera vez. Mis sobrinos eran mis juguetes favoritos", contó la actriz que acaba de terminar de hacer Mini Musicales en el Paseo La Plaza y pasó su infancia en Isidro Casanova. Vivía con su mamá, su papá y sus ocho hermanos. Y como buena familia numerosa, no tenían un perro de mascota, sino tres: "Camilia, Yanet y Aron".
En la gran mesa, su comida preferida era la polenta con estofado hecha por su mamá, con "muuucho" queso, haciendo énfasis en la "u". ¿Cuántos kilos de harina de maíz se necesitaría para alimentar a la decena? A la hora de los dulces, Otero no recuerda cuál era su golosina favorita, pero, viendo sus gustos actuales, asume que era el chocolate, preferentemente el blanco.
La pareja del ex Mambrú Germán Tripel fue al colegio Normal Superior de San Justo. Uno de sus juegos favoritos (además de los que compartía con sus sobrinos) consistía en tomar las cosas que su mamá tiraba a la basura: "Agarraba los papeles, los recibos y armaba unas oficinas geniales, me encantaba organizar papeles".
En la tele, Flor miraba mucho Chiquititas. Tal vez allí nació su pasión por actuar y cantar: "Era muy fanática. Mi mamá me había hecho un pijama parecido al que tenían las chufas. Era de invierno pero yo lo usaba todo el año", recordó y dijo que en su tiempo libre le gustaba escribir, pasión que aún hoy sigue presente.
Sobre si fue por aquellos años que entendió que su futuro era ser actriz, dijo: "No sé si hubo un día específico. Creo que una vez me di cuenta de que lo más lindo de cantar canciones era contar su contenido. Mi hermano Santiago cantaba una versión de 'Balada para un loco' que yo amaba. Creo que ahí apareció la actriz".
"El arte estuvo siempre presente, por lo que mi cabeza iba para otro lado desde el principio. Fue una infancia hermosa. Con falencias, mucho empuje, pero siempre acompañada y rodeada del amor de mis hermanos y mi mamá", agregó Flor, que a los diez años tuvo que afrontar su primera gran pérdida, la de su papá: "Eso me marcó, y mucho".
A la hora de vacacionar, la familia solía ir a Mar del Plata o a Santa Clara del Mar donde uno de sus tíos tenía una casa y a veces se las prestaba: "En el quincho de mi tío se hacían asados y yo jugaba con mis primos y con mi hermano Juan, hacíamos locuras".
Mamá de Nina de cuatro años, cada día intenta pasarle a la pequeña los valores que sus papás le enseñaron: "La unión y fidelidad de la familia, la humildad, el esfuerzo, la perseverancia, la alegría. Eso había en mi casa".
A la hora de resumir sus días de niña, dice que la suya fue una infancia "distinta" y explicó: "Trabajo desde los nueve años por elección propia y después de insistir mucho y convencer a mis papás de hacerlo. Tengo ocho hermanos. Mis Navidades y cumpleaños no eran iguales a los de los demás. Eran maravillosos. Fui tía a los 5 y de ahí en más no pararon de reproducirse, cosa que tampoco pasaba en las otras casas. Perdí a mi papá a los 10 y a mis abuelos en esos mismos años, eso me marcó".
SEGUÍ LEYENDO
Quién es esta nena, hoy famosa actriz: "Mi infancia no fue feliz, me alegré cuando me hice adulta"