Graciela Borges y Pepe Soriano fueron reconocidos por su "rol clave en el fortalecimiento de la identidad cultural" del país. En el marco de la celebración del Día Nacional del Actor y la Actriz, los artistas recibieron una distinción en el Auditorio del Anexo del Congreso de la Nación.
Borges es todo un emblema en el cine argentino que aún se mantiene más vigente que nunca. Su última aparición en la pantalla grande es en "El cuento de las comadrejas", una de las películas más taquilleras en estas últimas semanas. Además trabajó con otros directores como Leonardo Favio, Manuel Antín, Fernando Ayala, Luis Saslavsky, Alejandro Doria, Ricardo Wullicher, Javier Torre, Lucrecia Martel, Luis Ortega y Daniel Burman.
A lo largo de su exitosa carrera realizó cerca de 50 filmes y en 2006 fue distinguida por la revista Vogue de Francia, en una de sus ediciones, como "la gran actriz del cine nacional".
Soriano se ha destacado por sus interpretaciones tanto en cine, como en teatro y televisión. Entre las representaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), el abuelo en No toquen a la nena (1976), Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984). En teatro su unipersonal en Lisandro, y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La nona, tanto en el cine como en el teatro. El próximo 25 de septiembre cumplirá 90 años.
En el mencionado evento, Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Jorge Marrale, titular de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y Mario Carpi, a cargo de la Obra Social de Actores también fueron reconocidos por sus funciones.
Estuvieron presentes además Hugo Arana, Miguel Jordan, Pepe Novoa, Aldo Pasteur, Lola Berthet, Constanza Maral, entre otros actores y actrices.
SEGUÍ LEYENDO