(Video: "InfoGlobal" – YouTube)
Es todo un símbolo del cuarteto cordobés y su presencia siempre es sinónimo de alegría y diversión en cuanto escenario se presenta. Sin embargo, esta vez el show de Carlos La Mona Jiménez no pudo coronar lo que había sido una noche de fiesta para El Brete, una localidad situada a 150 kilómetros al noroeste de Córdoba capital, que celebraba su 150° aniversario.
El show de La Mona era la frutilla del postre del festival que había comenzado a la tarde. Él se presentó cerca de la medianoche y se esperaba que cantara hasta las dos de la madrugada. Pero poco antes se produjeron serios incidentes que obligaron a suspender el recital.
Los festejos se llevaron a cabo en una cancha que fue especialmente adaptada para la ocasión. Según contó el comisario Ariel Vargas en diálogo con Cadena 3, los disturbios se generaron sobre el cierre de la jornada entre dos grupos en medio del lugar.
"Era la fiesta de los 150 años de El Brete, con actividades con toda la jornada. Por la tarde hubo una concurrencia de unas 5 mil personas, a la que se sumaron otras 3 mil que llegaron a la noche", explicó.
"Cuando faltaban dos o tres temas se produce un desorden en el centro del predio. Es una cancha adaptada para el festival. Hubo una riña de varias personas y la Policía trató de disuadir y logró dividir a los grupos, que empezaron a arrojar sillas de plástico", agregó el jefe policial.
"Hay lesiones de carácter leve en las manos, por cortes con las sillas. Hay un total de cinco aprendidos por disturbios, y personas que se fueron a hacer asistir por heridas, que también protagonizaron los incidentes", concluyó el uniformado.
Vale recordar que el fin de semana pasado el artista había tenido que detener un concierto a partir de la desaparición del teléfono celular de uno de los integrantes del público del Monumental Sargento Cabral de San Vicente, también en la provincia mediterránea.
"Acá la gente viene a divertirse, somos todos humildes hijos de p… Mi amigo trabaja con el celular y se le cayó, ¿alguien lo tiene?", lanzó desde el escenario, luego de pedir que pararan la música por un instante.
El reclamo del ídolo del cuarteto surtió efecto entre los presentes, ya que una de las personas levantó la mano mostrando que tenía en su poder el móvil y se lo alcanzó al cantante.
SEGUÍ LEYENDO