Aníbal Pachano integra el jurado del BAR en el certamen Bailando, junto a Flavio Mendoza y Laura Fidalgo. Además, es uno de los panelistas de Bendita. Además de su trabajo, el coreógrafo lleva adelante con mucha fortaleza un tratamiento de quimioterapia para darle batalla al cáncer.
En Instagram, compartió con sus seguidores un video que grabó mientras se encontraba en una clínica, acompañado por su hija Sofía Pachano. "Hoy durante mi quimioterapia me sume a bailar 'Despacito' con @sofipachano para apoyar el sueño de @quimioconestilo por el que participa en @showmatch. Gracias a todo el equipo de la Fleni por cuidarme siempre a enfrentar los momentos difíciles con alegría y amor", escribió en la red social.
El baile que Pachano publicó en su cuenta oficial de Instagram
Este año, Sofía y Aníbal están trabajando juntos en ShowMatch. El coreógrafo publicó este video para darle una mano a Quimio con estilo, una ONG que acompaña a mujeres en tratamiento oncológico. La actriz eligió esta entidad como parte del sueño por el que está participando en el ciclo de Marcelo Tinelli que se emite los lunes y martes por la pantalla de El Trece.
En 2017, le diagnosticaron al artista cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro. Estuvo internado en grave estado, pero gracias al tratamiento médico pudo recuperarse y volvió a trabajar en junio de 2018, como parte del elenco de la obra teatral Casa Valentina.
"Yo soy el único responsable de todo lo que tengo corporalmente. El cáncer tiene que ver con esa emoción de no haberme despojado de todo lo negativo y malo que me rodeó durante todos estos años. De no tener por qué enojarme en la televisión cuando tendría que haber aprendido a disfrutar. De no haberle permitido a nadie que me invada la vida porque no tengo por qué permitírselo a nadie. Aprender a correr a la gente oscura. Que había mucha, sin darme cuenta. Y tal vez los más positivos eran los que estaban más relegados", declaró sobre esta enfermedad.
Desde que le diagnosticaron la enfermedad, la relación entre padre e hija cambió. En una entrevista con Teleshow, declaró: "Teníamos una relación tirante. Muchas veces la prensa dijo que nos llevábamos mal. Yo a veces lo bajo a la realidad. Tengo amigos que no se llevan mucho con los papás. A mí me educaron con una libertad de pensamiento, y creo en mis propias ideas. Después (a mis papás) se les dio vuelta todo (risas). Esos eran los choques: que en muchas cosas pensamos muy diferente".
"Las enfermedades, como en este caso un cáncer, pueden hacer que dejes de lado esas diferencias. Lamento tener que comunicar esto a la gente, que haya sucedido esto para que ambos hagamos un cambio. Antes explotábamos por algo y no nos hablábamos por una semana. Ahora es diferente. Seguimos explotando, por supuesto (risas), porque no es que cambió todo y ahora es maravilloso. Seguimos pensando diferente, pero la reacción es otra. Realmente ahora nos comunicamos de otra manera", finalizó.
SEGUÍ LEYENDO