Murió la mamá de Marcelo Polino. Ethel se encontraba con problemas de salud desde hace aproximadamente un año y desde hace un tiempo estaba internada en el Hospital Italiano.
Durante los últimos días su estado de salud se deterioró rápidamente por lo que el jurado del Bailando asistió esta semana al programa en vilo, consciente de que en cualquier momento podía llegarle la peor noticia.
Luciana Salazar, íntima amiga y mamá de Matilda, ahijada de Marcelo, lamentó la partida de Ethel, en diálogo con LAM: "Es muy triste. Se sabía que era cuestión de días, pero él la pilotea. Su mamá es todo en su vida, pero hoy nos tiene a nosotras, mi hija y yo somos su familia y vamos a estar con él".
"Estaba internada hace unos días… Marcelo pasó un verano complicado yendo y viniendo (de Mar del Plata), con las cuidadoras, porque la mujer estaba enferma", había explicado De Brito.
Apenas se supo de la partida de Ethel, varios colegas saludaron al periodista a través de las redes sociales:
"Se te ama, siempre a tu lado y al ángel de tu mami", escribió Mariano Caprarola. "Un gran abrazo querido Marcelo. En este duro momento, estamos con vos. ¡Fuerza!", agregó Marcelo Polino.
El ex Cuestión de Peso, Fran Mariano, se solidarizó con él: "Querido Marce, tal vez no lo recuerdes, pero cuando murió mi mamá, en un pasillo de Ideas del Sur me diste palabras de apoyo y fuerza, te mando lo mismo desde acá . Paz , fuerza y amor , algún día se volverán a ver , todos vamos al mismo lugar". La doctora Mariana Lestelle, le mandó su amor en el difícil momento.
Hace unos años el periodista se había ilusionado con la idea de agrandar la familia e inició los trámites para poder adoptar. Sin embargo, la burocracia pudo más y el paso del tiempo lo desalentó.
"No soy la misma persona que hace seis años. Me cambió la vida. Es un ejemplo personal, pero hace seis años mi mamá me podía acompañar. Pero el año pasado no estuvo bien de salud, y tengo que estar pendiente de ella. Las prioridades van cambiando", había dicho este verano él en la mesa de Mirtha Legrand.
Además, explicó: "Cada dos años hay que volver a hacer todos los trámites (para adoptar). Hay una carpeta para anotarte y cada dos años tenés que volver a hacerte los estudios, la declaración jurada de bienes, decir dónde va a vivir el niño. Es algo muy invasivo. Lo soporté dos veces, iba a hacer la tercera ahora y desistí".
A pesar de eso, afirmó que seguirá colaborando con hogares de niños y con otras personas que al igual que él en su momento, deseen adoptar: "Con la experiencia que tengo voy a tratar de ayudar a los demás, tengo una red de padres adoptantes con la que colaboro. Es que con el amor no alcanza, este país te aplasta".
Según pudo saber Teleshow, no habrá velatorio.
SEGUÍ LEYENDO
Marcelo Polino abandonó los trámites de adopción: "Se me pasó el tiempo"