"No me acuerdo de haber visto estas fotos, no sé de dónde las sacó", dijo sorprendido el famoso periodista sobre las imágenes que Bochi, su esposa, compartió con Teleshow. Con sus padres o con sus hermanas, en la escuela o en el parque, en Tandil, Lomas de Zamora o en Corrientes, jugando o estudiando, de chico o de adolescente, el álbum de este famoso conductor pasa por todos los momentos de su infancia.
"A los doce ya sabía que quería ser periodista. Grababa mis propios relatos deportivos en un casette y escribía los reportes periodísticos el día lunes", contó Sergio Lapegüe al ser consultado sobre sus pasatiempos, mientras repasaba sus fotos.
Nombre completo: Sergio Lapegüe
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1964
El conductor de TN vivía con su mamá Elba, su papá Roberto, sus hermanas Sandra (mayor que él) y Patricia (menor) y sus mascotas: "Siempre hubo animales. Teníamos un perrito Boxer llamado Jack, tuve un Pointer, un Pequinés que se llamó Pompi y vivió quince años con nosotros y se murió cuando me fui de Luna de Miel. También estuvieron July y Priscila. Después de que me casé, tuve otro Pointer y un Caniche Toy".
Por el trabajo de su papá, la familia se mudó varias veces. Vivieron en Tandil, En paso de los Libres (Corrientes) a sus seis o siete años, en Tucumán y a sus trece años regresaron a Lomas de Zamora, donde él vive hasta hoy con su esposa e hijos (Micaela y Elvis).
"Las mudanzas eran un dolor de cabeza, yo no hacía nada, lo hacían mis viejos, pero yo la pasaba genial… vivir en otro lado, tener amigos nuevos, aunque esos amigos duraban poco. Nos mandábamos cartas, tengo cartas de mis abuelas que vivían acá en Lomas, porque en esa época no había teléfono", recordó.
Vivir en tantos lugares lo hizo conocer mucha gente con la que hoy se sigue viendo. Incluso una de sus hermanas nació en Paso de los Libres y otra se casó con un tucumano que conoció durante el tiempo que residieron allí.
Asó es como también pasó por muchos colegios: "No fui al jardín, en Paso de los Libres no me acuerdo, pero fui al Sagrado Corazón de Lomas, al Sagrado Corazón de Tucumán y después a la Escuela Nacinal Antonio Mentruyt, más conocido como el ENAM de Banfield".
Incluso en una de las fotos está con Hernán, Willy y Chelo, sus compañeros de la secundaria a quienes conoce desde los trece años y sigue viendo hasta hoy.
En la ciudad que sea, incluso hasta hoy, la comida favorita de Sergio, como la de la mayoría de los argentinos, son las milanesas con papas fritas y huevo frito. A la hora de las golosinas, sus preferidas eran caramelos masticables y los chocolatines con sorpresa. Su perro Jack, entonces, ¿se llamaba así por los chocolates? "Mmm, no sé. Mi mamá le puso el nombre", dudó.
A la hora de jugar… "Iba a todos lados siempre con autitos y la pelota era mi gran compañera. Era fanático de los autitos, pero era un gil, hasta los 18 años jugaba con autitos, mis amigos se iban a bailar y yo me quedaba solo jugando, era bastante solitario", confesó.
También le gustaba pasear con sus papás o con sus abuelos y hacer música, pasión que retomó hace tres años, tal vez como un camino para volver a sentirse un niño: "Tocaba la guitarra y había armado una bandita con los pibes. Nos juntamos hace un tiempo y armamos la Lapeband".
SEGUÍ LEYENDO
Padres artistas, viajes por el mundo y recuerdos con el abuelo, quién es esta famosa actriz