El pasado en el "Bailando" de los tres integrantes del nuevo BAR

Laura Fidalgo, Aníbal Pachano y Flavio Mendoza tienen una larga trayectoria dentro del certamen de baile de "ShowMatch". ¿Cómo les fue a cada uno?

Guardar

Fueron participantes, jurados y figuras invitadas. Y cada uno de ellos, con su impronta, se encargó de dejar una huella en la pista de baile de ShowMatch. Por eso, no era de extrañar que para el Súper Bailando 2019, Marcelo Tinelli decidiera renovar el BAR convocando a tres figuras con historia en el certamen, como son Laura Fidalgo, Aníbal Pachano y Flavio Mendoza.

Marcelo yTinelli junto a Flavio Mendoza, Laura Fidalgo y Aníbal Pachano, integrantes del BAR (Foto: Negro Luengo)
Marcelo yTinelli junto a Flavio Mendoza, Laura Fidalgo y Aníbal Pachano, integrantes del BAR (Foto: Negro Luengo)

Laura Fidalgo

La primera en desembarcar en la pista fue Fidalgo, quien debutó como integrante del Jurado de la primera y segunda edición del Bailando por un sueño 2006, junto a Reina Reech, Jorge LafauciZulma Faiad en una y con Carmen Barbieri en reemplazo de Reech en otra.

Por aquel entonces, el certamen se asemejaba mucho más al original, Bailando con las estrellas, en el que cada participante famoso trataba de cumplir el sueño de su partenaire y se buscaban previas divertidas y libres de escándalos. Sin embargo, fue en aquella segunda edición en la que Laura tuvo su descarnada pelea con Flor de la V. ¿El motivo? La capocómica se burlaba de ella en su espectáculo teatral, por lo que la bailarina decidió llevarla a la Justicia. Y esto explotó en la pista cuando la actual participante le dijo a la por entonces Jurado: "Saquémonos la careta". Y se armó una tremenda discusión en vivo, que sentó precedentes para todas las que siguieron de ahí en adelante…

Entre las cosas que de la V criticaba de Laura en el escenario, hablaba de su supuesta "falta de carisma". Pues bien, en la tercera edición de 2006, Fidalgo fue convocada como participante y sorprendió con su talento a todos los televidentes que aún no habían tenido la oportunidad de verla bailando en el teatro.

Laura también estuvo como concursante en 2008, cuando perdió en la final con Carolina "Pampita" Ardohain. Y fue Jurado invitada en 2011, 2012 y 2015. Su última aparición como participante fija en el programa fue 2014, cuando ensayando una coreografía para la semifinal sufrió una rotura de rodilla que la dejó fuera de competencia y la obligó a someterse a una dura rehabilitación que le llevó más de dos años. Hoy, finalmente, pudo regresar a ShowMatch recuperada.

(Video: La pelea de Laura Fidalgo y Flor de la V en el "Bailando" / El Trece / Youtube)

Aníbal Pachano

Con su particular estilo, su bigote en "L" y su galera, Pachano llegó al Jurado del bailando en 2010 y estuvo tres temporadas hasta 2012. Y, aunque por momentos era despiadado con sus devoluciones, su personaje tenía más de pintoresco que de malvado.

Sin embargo, por aquellos años Pachano terminó involucrado en una de las peleas más feroces que se vio a la largo del Bailando y que tuvo como coprotagonista a Graciela Alfano. El tema llegó al Inadi, por las desafortunadas declaraciones de la actriz, quien hizo referencia a la sexualidad y a una enfermedad crónica de Aníbal, HIV, de la que él hasta ese momento nunca había hablado.

A pesar de las situaciones desagradables que vivió Pachano a raíz de este enfrentamiento, en 2014 volvió a la pista de ShowMatch como participante en compañía de Laurita Fernández. Pero tuvo una serie de entredichos con el jurado, especialmente con Moria Casán, por lo que anunció que iba a pedir un reemplazo. Y, finalmente, fue eliminado por el voto telefónico frente a Noelia Pompa.

Su última aparición fue en 2015, como jurado invitado. Después, Aníbal tuvo que alejarse por un tiempo de los medios para luchar contra el cáncer. Pero le dio pelea a la enfermedad y volvió al ruedo primero en el teatro y, ahora, en el estrado del BAR de ShowMatch.

(Video: La pelea de Aníbal Pachano y Graciela Alfano en el "Bailando" / El Trece / Youtube)

Flavio Mendoza

Hasta entonces, Flavio era conocido como coreógrafo. Pero, en 2010, tuvo la oportunidad de participar como figura del Bailando por un sueño. Y deslumbró a todo el mundo con su talento. Así que, en 2011 y 2012, fue convocado como jurado del certamen. ¿Peleas? Varias. Quizá, la más recordada fue la que mantuvo con Ricardo Fort, que estuvo a punto de llegar a los golpes de puños en vivo y en directo. Pero su fuerte, sin duda, fue su creatividad, tanto en sus coreografías personales como en cada una de las puestas que tuvo que hacer en las aperturas para las cuales ha sido invitado.

ShowMatch marcó un antes y un después en la vida de Flavio, ya que le permitió cumplir su sueño de montar su propio espectáculo musical con tintes circenses. Y así arrancó el suceso de Stravaganza, que se continuó con distintas denominaciones y atracciones hasta el día de hoy.

Sin embargo, pese a su éxito personal, en 2014 y 2016 Mendoza volvió a participar del Jurado del Bailando como invitado. Y, en 2018, aceptó regresar a la pista como participante. Sin embargo, para entonces ya se había convertido en papá de Dionisio. Y, al ver que los ensayos no le permitían disfrutar a pleno de la crianza de su hijo, decidió renunciar al certamen. Hoy, en tanto, volvió con un lugar destacado en el BAR.

(Video: La pelea de Flavio Mendoza y Ricardo Fort en el "Bailando" / El Trece / Youtube)

SEGUÍ LEYENDO

Guardar