Quién es este bebé que de muy pequeño se convirtió en un famoso actor: "La tele fue una forma de escapar de la separación de mis papás"

Él tiene 27 años y dos décadas en pantalla. Trabajó en innumerables tiras y hoy encabeza en la calle Corrientes

Guardar

Él tiene 27 años y dos décadas en los medios. Sin embargo, en su cara y en sus ojos, se puede ver al mismo niño de las imágenes. El actor compartió su álbum de fotos y recuerdos con Teleshow, recordó sus días entre el colegio y los estudios de grabación, sus visitas a sus abuelos y contó que empezó a actuar luego de soñar que estaba en el escenario del Gran Rex en medio de una obra de Chiquititas.

En las dos primeras imágenes que compartió, el artista era bebé, en la tercera, ya se ve a un nene y es fácil descubrir su identidad: Gastón Soffritti.

Nombre completo: Gastón Nicolás Soffritti

Fecha de nacimiento: 13 de diciembre de 1991

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

"¡Tengo la misma cara!", dijo el protagonista de Gente Feliz en el Multeatro, con Laura Esquivel, Cecilia Dopazo, María Leal, Pepe Novoa y elenco, con dirección de José María Muscari. Por aquellos años vivía con su mamá, su papá y su hermana Sofía, cuatro años más chica: "Mis viejos se separaron cuando tenía siete, entonces vivía con mi mamá y el fin de semana iba a lo de mi papá".

Años más tarde su papá volvió a formar pareja y tuvo dos hijas más: Vanina de 18 y Lola de 7. Por una cuestión de edad, con Sofi, también actriz, Gastón compartió más cosas: "De chico peleábamos por cualquier cosa, sobre todo por quién veía la tele al mediodía cuando volvíamos del colegio. Yo quería fútbol y ella dibujitos".

Durante su infancia pasó por varios colegios, la mayoría de ellos en Devoto (San Francisco, Jardín Cuenta Cuentos, Misericordia, Niño Jesús y Copello), aunque él vivió en Núñez.

"En Devoto tenía todo, mis amigos, mis abuelos, iba al club", recordó el actor que a los ocho años ya era famoso: "En la escuela era raro, no había redes entonces estar en la tele llamaba más la atención que ahora". Gastón comenzó trabajando en Yago pasión morena y luego hizo Chiquititas.

Fanático de los dibujitos de Cartoonetwork, El laboratorio de Déxter, le gustaba jugar a hacer experimentos: "Me la pasaba horas. Además hacía muchos deportes, hockey, rugby y fútbol y de más grande golf". Incluso dejar la actividad física fue una de las cosas que más le costó cuando empezó a trabajar: "Le dije a mi mamá que no quería actuar más porque me perdía los partidos y los cumpleaños".

Gastón resumió sus días de niño: "Tuve una infancia muy linda, vida de club, de deportes". Sin embargo reconoció que no todos los momentos fueron fáciles: "Fue difícil la etapa de la separación y un poco la tele viene por eso, era una forma de salir de un quilombo que no tenía nada que ver conmigo, fue  un escape donde me refugié y encontraré otras familias, porque había gente grande y me crié dentro de un estudio".

¿Por qué empezó a actuar? "En vacaciones de invierno íbamos a ver shows. Un día me desperté  y había soñado que estaba en el escenario de Chiquititas, mi abuela escuchó y empezó a ver cómo hacer para que yo actuara".

"Mi abuela era la que empezaba a buscar por el barrio a ver quién tenía relación con alguien del medio, justo había un chico que hacía publicidades. Además, los sábados me llevaban a una escuela de teatros", recordó  y destacó la influencia de sus cuatro abuelos en su vida.

"Compartía mucho tiempo con mis abuelos, me crié prácticamente con ellos porque mi mamá y mi papá trabajaban", dijo y reconoció que fue un afortunado que hasta el año pasado pudo tener a los cuatro con él: "Fue triste perder a un abuelo, pero a él lo pude disfrutar mucho".

Aún sigue siendo un nieto mimado y al igual que cuando era chico no se pierde los ñoquis de una de sus abuelas con la salsa hecha por el abuelo y las sopas de la otra abuela.

Desde niño es fanático de San Lorenzo: "En mi familia son todos cuervos, mi papá me llevaba siempre a la cancha". Su padre era profesor de tenis y su mamá emprendedora. "Ellos se separaron en el 2000, cuando estaba todo destruido y mi vieja es una super busca y hacía todo el tiempo cosas  y cosas", recordó y seguramente heredó de ella esas ganas de ir siempre por más, por eso de muy joven compró los derechos de una obra que produjo (Sexo con extraños, 2015 con Guillermina Valdes) y actualmente tiene varios proyectos propios en vista.

SEGUÍ LEYENDO

Una travesura que casi termina en tragedia, quince días en coma y un aprendizaje: la dura infancia de Christian Sancho

Las 20 fotos más tiernas de Silvina Escudero cuando era una nena: baile, mascotas y amor incondicional por su abuela

Juegos y un deseo siempre presente: quién es esta famosa que soñaba con conducir un programa en radio y televisión

Padres artistas, viajes por el mundo y recuerdos con el abuelo, quién es esta famosa actriz

Quién es este nene que se transformó en un famoso actor: "Estábamos todo el día en la calle salvajeando, hasta cazábamos ratas"

Quién es esta joven morocha de pelo corto: "Tenía ese peinado porque me había contagiado piojos"

Entre un colegio alemán y el campo, ¿quién es esta pequeña niña gimnasta, hoy famosa bailarina?

Un papá famoso, golosinas sorpresa y veranos en Mar del Plata: quién es esta famosa panelista

Fotos a escondidas, vestidos hechos por su mamá y carritos con cajones de manzanas: quién es esta reconocida ex modelo

Juegos improvisados en la calle, pupitres de madera y un truco para faltar al colegio: quién es este famoso conductor

Amistad con un famoso artista, juegos en la plaza y el origen de un apodo: quién era esta nena, hoy una célebre actriz

Guardar