El repaso por la trayectoria de Silvina Bosco, a través de sus mejores videos

La recordada actriz murió a los 52 años víctima de un cáncer. Recordada por sus participaciones en "Amigovios" y "Chiquititas", participó en un centenar de programas televisivos, además de hacer cine y teatro

Guardar

Tenía apenas 52 años cuando el telón se bajó para siempre en la vida de Silvina Bosco. Sin embargo, comenzó su carrera siendo tan joven que a la hora de repasar todos sus trabajos cuesta memorizarlos a todos.

Es que si bien es recordada principalmente por sus participaciones en Amigovios y Chiquititas, la actriz nacida en Rosario pero criada desde muy pequeña en Villa Jardín fue parte de un centenar de programas que van desde Poné a Francella, Kachorra, Floricienta, Zona de Riesgo, Amor Mío, Alta Comedia, Susana Giménez, Amas de casa desesperadas, Gerente de familia, Signos, Rebelde Way y Somos familia a las más recientes Las Estrellas y El Marginal 2.

(Video Youtube Amigovios)

Claro que no sólo brilló en la pantalla chica, ya que también supo lucirse en teatro con trabajos en obras como Algo en común, Arlequino, Locos de verano, El último de los amantes ardientes, El protagonista, La señorita de Tacna, Chúmbale, De rigurosa etiqueta, Todos felices, El patio de la morocha y Ojos que no ven.

Polifacética, el séptimo arte tampoco escapó a su carrera, y así fue como también fue parte de 30 films, entre los que se destacan El censor, La fuga, Whisky Romeo Zulú, Conversaciones con mamá, El abrazo partido, Caídos del mapa, Buenos Aires me mata, Vivir intentando, La casa de los conejosUn día en el paraíso.

(Video Youtube Reel)

Su más reciente actuación fue en Madre Coraje, bajo la dirección de José María Muscari. Sin embargo, el 3 de marzo último el estado avanzado de su enfermedad la obligó a dejar las tablas para ser reemplazada por Rita Terranova, quien se sumó al elenco que completan Claudia Lapacó, Osvaldo Santoro, Natalia Lobo, Héctor Díaz, Emilio Bardi, Iride Mockert, Esteban Pérez y Agustín Sullivan.

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, se formó con grandes maestros como Raúl Serrano, Agustín Alezzo, Augusto Fernández y Rubén Szuchmacher. Además, estudió dramaturgia con Mauricio Kartún y complementó su formación con clases de danza moderna y comedia musical con Ricky Pashkus; guión con Marta Betoldi y canto con Alicia Allerand. Además, como si esto fuera poco, se perfeccionó en clown con Cristina Moreira y Gabriel Chamé.

(Video Youtube Medical)

"También trabajé mucho en sainete y grotesco. El entrenamiento creo que le da al actor mucha plasticidad, más allá de las condiciones naturales que tenga. Y eso porque el actor no está siempre hablando con su voz, ni se mueve de la manera en que lo hace habitualmente con su cuerpo", afirmó durante una entrevista a la revista Caval, en febrero de 2016.

(Video Youtube Reel parte 2)

"He tenido una actividad prácticamente sin baches. Lo que también indica un costado de suerte, porque hay muchos profesionales muy buenos que atraviesan períodos sin trabajo. En mis comienzos, cuando se produjo algún momento de dificultades, me dediqué también a doblar películas, dibujitos, etc., pero siempre arreglándomelas con actividades que tuvieran que ver con mi profesión. No obstante, puedo decir que fueron pocas veces en que me pasó eso, porque, afortunadamente, he trabajado con mucha regularidad", agregó en aquella oportunidad.

(Video Youtube Desesperadas por el aire)

Ganó el Premio ACE a "mejor actriz dramática" por Miembro del Jurado y el Premio Florencio Sánchez a "mejor actriz de comedia" por Todos Felices, la artista se lleva consigo mucho más que los honores de la crítica, que es el reconocimiento de sus pares y de todo el público que supo admirarla a lo largo de su trayectoria.

Sus restos serán despedidos el miércoles 1°, de 18 a 22, y el jueves 2, de 8 a 12, en una cochería del barrio porteño de Palermo, para luego encontrar su última morada en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, adonde seguramente se acercarán muchos de quienes disfrutaron de su talento y don de gente a través de sus 52 años de vida.

SEGUÍ LEYENDO 

 
Guardar