"Tratamos de no mezclar porque no quiero llegar a ningún lado siendo 'el hermano de…'. Me gusta despegarme. Lo hablamos varias veces, pero yo prefiero que cueste un poco más y que si se me tiene que dar, sea por mérito propio".
Hace unas semanas, sorprendió la presencia de Sol Pérez en el VIP del show que Daddy Yankee brindó en GEBA. Lo llamativo no era que estuviera ahí, ya que ha declarado que le gusta la música urbana, sino que llegó más temprano, horas antes de que comenzara el show.
La modelo bailó y hasta transmitió en vivo desde su cuenta de Instagram cuando Manuel Pérez salió al escenario. No fue una casualidad, sino que además del apellido comparten a sus padres. Él tiene 24 años, se lanzó como cantante y fue convocado para mostrar su música ante las 17 mil personas que fueron a ver al artista internacional.
"Yo venía tocando en boliches, pero GEBA era otro nivel. Cuando me dijeron no lo creí. '¿Para qué me llamaste?', le pregunté pensando que en realidad me querían decir otra cosa. Obvio que igual no dudé en aceptar. Y no caí hasta el día del show", cuenta el cantante en una entrevista exclusiva con Teleshow.
A pesar de la popularidad de su hermana, Manuel asegura que no quiere sacar rédito de eso. Es por eso que no lo vimos en ShowMatch ni en ningún programa presentándose como el hermano de Sol Pérez. "Ella me propuso estar en la salsa en trío durante su participación en el Bailando, pero no me animé porque me da mucha vergüenza. Siempre fui tímido y bajo perfil", dice quien actualmente está grabando el videoclip de su canción "Copa tras copa".
Invitó a participar a Sol para que sea la protagonista de su primer videoclip "La chica del momento". "La idea era darle difusión y ayudarme un poco. En su momento la escribimos pensando en ella, pero no con la idea de que aparezca. Y bueno, después se dio todo para que el video tenga un poco más de impulso y ella se copó", se sincera el joven músico que es hincha de River, se destaca como enganche y su jugador preferido es el colombiano Juan Fernando Quintero.
El cantante define su estilo musical como reggaetón con una fusión de trap: "Tratamos de hacer algo propio, sin copiar nada y si tiene que pegar, que sea con nuestra esencia y no con algo copiado".
¿Quién es Manuel Pérez?
"No encontraba mucho mi camino, hasta que empecé a estudiar canto y a tomar clases de guitarra. Quería perfeccionarme para seguir el lado lado artístico", detalla el joven que comenzó su carrera profesional como futbolista. Vivió tres meses en México, adonde se fue a jugar a un club de la segunda categoría, pero regresó a Buenos Aires y decidió buscar su rumbo.
"Volví porque extrañaba mucho a mi familia. Yo soy muy familiero y también estoy siempre con amigos. Así que no aguanté", cuenta quien también tiene como pasatiempo tatuar a amigos y conocidos: "No lo hago como un trabajo".
En ese tiempo, estudió administración de empresas e hizo el profesorado de educación física, pero no terminó ninguna carrera. Entonces, se dio cuenta de que lo que siempre le gustó fue la música: tenía una banda con sus amigos desde los 18 años y siempre que se reunían tocaban.
Hasta que un día llegó una propuesta para hacerlo de manera profesional. Mientras tanto, empezó a estudiar canto y guitarra para perfeccionar su costado artístico. Y así es como dejó el fútbol para seguir jugando con sus amigos en el club de su barrio, Centro Galicia en Olivos. Allí conoció a Ailín, una jugadora de básquet del equipo femenino y con quien está en pareja hace seis meses.
La relación con su hermana
Al haber solo un año de diferencia, Manuel y Sol comparten el grupo de amigos y también van a bailar juntos. Desde que su hermana adquirió popularidad, el joven aprendió a manejar los celos. "Antes era un poco más, ahora no me molesta y disfruto el hecho de estar pasándola bien entre todos", dice quien va a los boliches casi todos los fines de semana.
También aseguró que no tendría problema si su hermana se pone de novia con alguno de sus amigos. "Jamás le prohibí a ellos que la encaren ni nada. De hecho, si sale con alguno, es mejor porque son conocidos", advierte quien presenta la canción "Que no pare": "Siempre hacemos algo romántico, pero esta vez apuntamos a otra cosa. La letra sigue siendo de amor, pero es un tema más movido, para bailar".
Mientras sigue definiendo fechas para presentarse en boliches, Manuel se juntó con el músico ecuatoriano Bebo Yau y juntos compusieron y cantaron "Estoy soltero". De esta forma, sigue creciendo en su carrera y apuntando a ser uno de los más populares en lo suyo, bajo el aval de su hermana y su familia, que lo apoya incondicionalmente.
SEGUÍ LEYENDO
Rodrigo Mora se suma a "El Marginal 3": cómo será su personaje y el especial homenaje a su hijo