Nombre completo: Silvina Soledad Escudero
Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 1983
Alcanza con mirar sus fotos de la infancia para darse cuenta que Silvina Escudero es auténtica y que mantiene la esencia de aquella niña que vivía para bailar y que amaba a los animales. La flamante participante del Bailando 2019 abrió su álbum de fotos y recuerdos con Teleshow.
Siempre vivió en San Isidro con su mamá, su papá y su hermana Vanina, cuatro años más grande. Claro que no estaban solos: "Estaban nuestros bebés de la casa, los animales que rescatábamos", contó y recordó que entre todas las mascotas, había una muy especial: su gato Pupé. "Fue el primero y marcó a toda la familia. Lo rescató mi abuela cuando unos chicos le tiraban piedras, no tenía pelo. Cuando él tenía diez años nací yo y vivió diez años más, fue el gato más longevo. Era mi vida y fue mi primera gran pérdida", dijo.
Aunque el gato vivía con su abuela materna Julia, Silvina lo cuidaba y jugaba con él como si fuera propio: "Iba a dormir dos veces a la semana a lo de ella, con Vanina".
Y si la bailarina recuerda su infancia, su abuela Julia justamente merece sin dudas un capítulo aparte: "Tengo el nombre de ella y el de mi hermana tatuados. Ella fue y es el gran amor de mi vida. Teníamos mucha conexión y somos parecidas físicamente y de personalidad". Además, recordó que cuando iba a la secundaria se rateaba del colegio para ir a visitarla: "Hoy de grande supongo que le contaba a mi mamá lo que hacía para que se quedara tranquila".
Cada vez que iban a verla, la abuela las recibía con un plato de ñoquis y una bolsa de caramelos duros para ella y uno de ravioles y caramelos masticables para Vanina: "Nos mimaba y nos malcriaba. Ella era todo". La abuela murió en el 2001, cuando la bailarina tenía 18: "Fue un golpe duro y no hay día que no piense en ella".
Desde los dos años que Silvina baila. "Mi mamá siempre me dice que no parábamos de bailar", recordó con alegría. Es que de chicas, las hermanas fueron además a natación, tenis, comedia musical, canto, piano, etc. Y a medida que fueron creciendo se quedaron con la danza: "Era nuestro amor".
Escudero iba al colegio Northland doble turno. A las 17.00 su mamá las pasaba a buscar y las hermanas merendaban y se peinaban en la camioneta para a las 17.30 estar en clásico, hasta las 19.00. La ronda seguía: 19.30 hacían zapateo y a las 21.00 comedia musical. A la noche llegaban a su casa, se bañaban, comían y hacían los deberes.
Aunque el ritmo era intenso, ella nunca lo padeció: "No era ni un juego ni una presión, era mi vida, la tomaba como tal. Me gustaba mucho bailar y era hiperquinética. Es la disciplina que me enseñó a seguir adelante, no bajar los brazos, fue una enseñanza también en la vida". Tal es su amor por la actividad, que actualmente tiene su estudio de danzas con su hermana, que lleva su apellido.
En el tiempo libre, siempre con su hermana a quien además considera su mejor amiga, jugaban a las Barbies, a los Ponys y al eslástico, juguetes que hoy pasaron a manos de su sobrina Joaquina de dos años y que usarán seguro las próximas niñas que lleguen a la familia. Había peleas, como siempre entre hermanos, pero rápidamente se amigaban: "No nos delatábamos, nos cubríamos. Ella me vivía defendiendo de chiquita, siempre fuimos unidas".
A la hora de las vacaciones, la familia elegía las playas de Brasil. Ella, más inquieta y parecida a su papá, trepaba a los árboles y jugaba con barro, mientras Vanina, más tranquila, era más pegada a su mamá.
"Tuve una infancia hermosa y con una familia súper unida, hermosa y perfecta con todas sus imperfecciones, que la elijo cada día", resumió para cerrar, sobre sus días en los que soñaba con ser bailarina.
SEGUÍ LEYENDO
Padres artistas, viajes por el mundo y recuerdos con el abuelo, quién es esta famosa actriz
Quién es esta joven morocha de pelo corto: "Tenía ese peinado porque me había contagiado piojos"
Entre un colegio alemán y el campo, ¿quién es esta pequeña niña gimnasta, hoy famosa bailarina?
Un papá famoso, golosinas sorpresa y veranos en Mar del Plata: quién es esta famosa panelista