La primera versión llegó de la mano del periodista Luis Ventura hace algún tiempo: daba cuenta de un episodio en el que Rocío Oliva había tirado por una escalera a Diego Maradona. Aquello fue desmentido tibiamente por la ex novia del astro del fútbol y nunca más se habló del tema. Ahora, meses después, el propio ex futbolista agradeció al equipo de médicos que lo trataron en Buenos Aires por las dolencias que acarrearon los golpes recibidos por ese hecho. Y prometió continuar su rehabilitación aquí en su próximo viaje.
Aunque no mencionó lo sucedido, el secreto a voces se propaga y deja de serlo. Efectivamente, el punto final de la relación de Maradona y su ex tuvo como desencadenante una discusión en la que él terminó rodando por una escalera. Aunque Oliva asegura que ella "no fue", admite que discutieron fuertemente y que producto de esa discusión él se cayó y terminó lesionado.
Todo sucedió en el mes de diciembre del año pasado, días antes de la nota gráfica en la que Oliva anunció su separación definitiva de Maradona. Desde entonces no hubo marcha atrás y comenzó una guerra que aún no tuvo su desenlace, y está ligada al dinero que el actual DT del Dorados de Sinaloa deba terminar dándole a ella por división de bienes.
Lo cierto es que la discusión sucedió en la casa de Maradona en Nordelta durante su estadía en Buenos Aires. Para entonces las cosas ya no tenían retorno entre él y Oliva; pero el ex jugador hizo un intento más por reconquistarla, aunque ya estaban separados de hecho. Justamente el tono de la pelea subió por cuestiones económicas, la casa donde vive la familia de Oliva en Bella Vista y esa eventual división por los años en los que estuvieron juntos.
Según las fuentes consultadas por Teleshow, Maradona rodó por una escalera que da al parque de la vivienda, y quedó allí tendido sobre el césped. Cuando fue socorrido por los empleados, "pensaron que Diego había tenido un ACV", según lo relatan ahora. Lo primero que hicieron fue pedir ayuda a un médico de un country cercano, conocido del astro. Maradona sufrió luxaciones en el hombro izquierdo y en el mismo brazo producto de la caída. Tuvo que ser atendido y hacer un tratamiento en varias facetas, con plasma, para lograr su rehabilitación.
En la segunda fase de la misma ya estaba a su lado Verónica Ojeda, a quien se acercó nuevamente después del episodio terminal con Oliva. Al acompañarlo en el tratamiento, los médicos fueron testigos del extremo cuidado de ella al astro del fútbol: "Mi amor, si te duele no te lo hagas; nadie te puede obligar", repetía una y otra vez.
Hoy Diego y Verónica están juntos nuevamente. Ella se trasladó a México a vivir con él junto a su hijo Diego Fernando. Hace algunas horas desmintió el rumor que indicaba un embarazo.
"Quiero agradecer a los doctores Daniel Mautor, Gustavo Sampietro, Gonzalo Yamaguchi y Matías Smurra por cuidar mi salud. Cuando regrese a Buenos Aires prometo continuar con los tratamientos", publicó Maradona en su cuenta de Instagram hace un tiempo. Ese posteo da cuenta de la atención médica que el ídolo recibió a propósito de las consecuencias de la caída que sufrió en la discusión con Rocío Oliva.
Las fuentes que dan cuenta de los hechos aseguran que en el momento de la pelea estaba el abogado de Maradona, Matías Morla y que una de las hermanas del ex jugador estuvo entre quienes lo encontraron tirado tras caerse.
Por otro lado, según pudo saber Teleshow, cuando finalice el campeonato en México, el actual DT de Dorados de Sinaloa viajará a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente y luego irá a Cuba acompañado por su abogado para realizar los trámites correspondientes para determinar si es el padre de los cuatro jóvenes que mencionó Matías Morla hace unas semanas.
SEGUÍ LEYENDO
Nuevas revelaciones de la serie sobre Diego Maradona: contarán su romance con Lucía Galán
Claudia Villafañe demandó a Diego Maradona por violencia psicológica