Este año Telefe tendrá la responsabilidad de transmitir los Martín Fierro. La fiesta más importante del espectáculo argentino, que siempre genera polémicas, apoyos y todo tipo de especulaciones, contará con una nueva edición. Todas estas controversias la convierten en el evento televisivo del año. La ceremonia de las distinciones entregadas por APTRA volverán ser transmitidas por el canal líder, que logró arrebatarle la transmisión a El Trece, emisora que durante varios años consecutivos tuvo a su cargo la celebración.
Telefe está preparando todo para que la fiesta sea glamorosa, como en 2018. En la preparación de la gran noche de Fierro ya se sabe que habrá una alfombra roja, y que varias de las figuras más destacadas del canal formarán parte de la ceremonia televisiva. El Chino Leunis, Paula Chaves, Zaira Nara, Lizy Tagliani, y la nueva figura del canal, Pedro Afonso, son algunos de los nombres que estarán afectados al operativo de la gran noche de la tele.
Las especulaciones sobre el día de la premiación apuntan sobre dos domingos, el 2 o el 9 de junio. Pero el primer fin de semana del mes sería el elegido finalmente, ya que están alquilados los equipos de luces y sonido para esa fecha.
La conducción estaría a cargo de Marley, aunque también suena el nombre de Santiago del Moro, otra de las incorporaciones de la emisora de este año. Allegados al conductor le contaron a Teleshow que el padre de Mirko Wiebe tiene mucha ilusión de ganar el premio Martín Fierro a la mejor conducción, con su ciclo Por el mundo.
Por ese motivo algunos sostienen que Marley preferiría estar en una mesa con su hijo, bien tranquilo, disfrutando de la fiesta. En Telefe tienen otra idea, ya que consideran que el conductor es, después de Susana Giménez, la figura más importante del canal; por eso quieren que sea el maestro de ceremonia de la noche.
Todavía se está definiendo el lugar donde se hará la fiesta. Existen tres posibilidades, que ya han sido utilizados como escenario de los MF: Sheraton, Alvear Icon o Hilton. Por su infraestructura y ubicación, los tres hoteles son ideales para el premio. Y en todos se han hecho muy buenas transmisiones.
"Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición", contó Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), y dejó, casi al pasar, toda una primicia: "Estamos trabajando muy bien con Telefe para que la fiesta tenga el marco que se merece. Y creo que será la última que se haga bajo mi presidencia".
Pero, en este año que vence su mandato, ¿no se postulará nuevamente a la presidencia de APTRA? "A mí me gustaría irme, dejar la entidad con las fiestas organizadas y con la contabilidad bien limpia como está, y con algunos pesos en tesorería -explicó-. Hay mucha gente de la entidad que me pide que me quede un mandato más, y también personas del medio que me insisten en que continúe. Cuando llegue el momento de presentar las listas, veré. Ahora lo más importante es el Martín Fierro. Y en eso esta metida mi cabeza".
En menos de dos meses nos encontramos frente a los televisores siguiendo las alternativas del premio que todos amamos odiar, aquel galardón que todos critican, y todos quieren ganar. El premio más importante de la industria del entretenimiento argentino, que siempre es noticia antes de su entrega y después, por las polémicas que arroja la gala.
¡Larga vida al Martín Fierro! Y a todos sus enojos y peleas.
SEGUÍ LEYENDO
Gracias a Mirko, Marley ganó un nuevo Martín Fierro en la mejor categoría, ¿de qué se trata?