Eva Vigil Ruiz era una de las piezas que faltaba en el complicado rompecabezas de la historia de la familia Fort. La mujer, que actualmente vive en España, es la hija mayor de María Encarnación Ruiz, popularmente conocida como Aschira, y en diálogo con Teleshow contó su verdad respecto a los dichos de su media hermana, Paloma, quien asegura que es hija de Carlos Fort, el papá de Ricardo, y no de Felipe, abuelo y fundador de la reconocida fábrica de chocolates.
"Aschira me confirmó mi verdadera identidad, soy la hermana de Ricardo Fort", contó Paloma hace unos días, en su regreso a la Argentina. Reconocida legalmente como hija de Felipe, vino al país con un objetivo claro: pedir a la Justicia una prueba de ADN con el fin de comprobar que es hija de Carlos. De acuerdo a su testimonio, Aschira se había casado en México con Felipe, pero habría mantenido una relación clandestina con su hijo mayor; ella sería fruto de este amor secreto. De comprobarse este parentezco, el mapa accionario del imperio chocolatero se modificaría sensiblemente, y Paloma se convertiría en millonaria.
Mientras los Fort callan y Aschira, de sus 92 años, está imposibilitada para hablar con los medios (se encuentra internada en un hogar en Madrid, ciega y con problemas de movilidad), Eva Vigil Ruíz, media hermana de Paloma, habló en exclusiva con Teleshow. Y entre otras cosas, aseguró que su madre nunca tuvo ningún tipo de contacto con Carlos.
"Lo peor que podría ocurrirle a mi hermana es que un juez aceptara que se realizara la prueba de ADN, porque haría el ridículo más espantoso frente a toda la Argentina", declaró a través de un documento, frente a la posibilidad de que un magistrado diera curso al pedido presentado en Tribunales.
Eva aseguró que su madre "era una belleza", y así prefiere recordarla, al igual que a Felipe, fallecido en 1969 cuando Paloma tenía apenas seis meses. "Él era una persona excelente que no merece que se arrastre su nombre de esta forma", aseguró.
Respecto a su hermana, afirmó: "Si de verdad se cree todo lo que cuenta, necesita ayuda profesional. Me da mucha pena. Y si lo hace a cambio de algún tipo de remuneración, que sepan que les está tomando el pelo".
En los últimos días Paloma también dijo que había podido encontrarse con Aschira en el hogar en el que se aloja, y que la astróloga le había revelado su verdadera identidad. Pero Eva lo desmiente rotundamenee. "No estuvieron juntas. Cuando mi hermana lo intentó, mi madre se negó a recibirla. Por lo tanto, esta conversación que describe nunca sucedió".
Pero, ¿cuál es el estado de salud de Aschira? Si bien Vigil Ruiz contó que su madre estaba ciega y con problemas de movilidad, negó que en septiembre del año pasado hubiera tenido un brote piscótico que le hiciera pasearse desnuda por la calle y que llevaba años sin salir de su casa cuando se decidió su internación.
Felipe y Aschira se conocieron en Sevilla, España, en uno de los viajes que el empresario realizó en los 60, abrumado por la muerte de uno de sus hijos. Tras varias visitas, María Encarnación se instaló definitivamente en Buenos Aires. La feliz pareja se casó, pero vía México (Felipe estaba separado, pero faltaban dos décadas para que se sancionara la Ley de Divorcio en Argentina). Y tuvieron una hija a la que bautizaron Paloma.
Con su salud muy deteriorada el chocolatero apenas pudo disfrutar de la pequeña: murió a los 69 años, cuando Paloma tenía seis meses de vida. Para ese momento su hijo Carlos ya se había hecho cargo de la empresa familiar, y fue en su gestión que la pequeña fábrica se transformó en todo un imperio.
"Aschira vivía con el padre y se acostaba con el hijo", había dicho Paloma en una entrevista, asegurando que en realidad ella era hija de Carlos, y no de Felipe. Incluso sostuvo que los protagonistas sabían la verdad: "Mi abuelo se llevó un disgusto grande cuando mi padre le dijo que yo no era hija suya".
Paloma asegura ser hija de Carlos, por lo tanto hermana del recordado personaje mediático Ricardo Fort, y en consecuencia, heredera de la empresa. Eva la desmiente, y dice que, tal como se dijo desde un principio, su hermana es hija de Felipe. En tanto, los Fort prefieren el silencio.
Será la Justicia quien deba determinar, a través de un examen de ADN realizado sobre los hijos de Carlos, Eduardo, Jorge o Ricardo (en este último caso, a través de la exhumación de su cuerpo), cuál es la verdadera identidad de la hija menor de Aschira. Hasta que eso suceda, será la astróloga la única en conocer la verdad sobre la filiación de su hija.
SEGUÍ LEYENDO