Jorge Rial es uno de los conductores más importantes de la televisión argentina. Al frente de Intrusos desde hace casi dos décadas, consolidó un estilo que no acepta medias tintas, y que lo ha llevado a probarse en formatos como Gran Hermano, en el que tocó 50 puntos de rating.
Periodista, conductor de radio, animador, productor y empresario de los medios, Rial fue el primer periodista que se convirtió en celebrity. Su vida privada importa tanto como la de los famosos sobre los que él informa en su programa. Amado u odiado pero nunca ignorado, el conductor que lidera en la programación de América respondió las 12 preguntas de esta semana sin dejar nada en el tintero. Un Rial auténtico.
1. —¿Por qué te quedaste en Intrusos?
—Porque estoy cómodo, porque me gusta, porque todavía me divierto y porque quiero cumplir los 20 años. Quiero hacer un número redondo y quedar en la historia como uno de los pocos programas de la tele que llegó a estar tanto tiempo en pantalla.
2. —¿Quiénes fueron o son los cinco mejores panelistas de tu programa?
—No podría elegir cinco, tuve muchos más de cinco. Creo que (Luis) Ventura fue de lo mejor, (Marcela) Tauro es de lo mejor. Marina (Calabró), (Adrián) Pallares, (Damián) Rojo, (Daniel) Ambrosino. He tenido muy buenos panelistas: (Viviana) Canosa en su momento fue muy buena. Son todos muy buenos. Igual, nunca tuve un equipo tan compacto como el de hoy. Así que me quedo con este grupo.
3. —¿Tenés mejor sexo ahora que a los 20 años?
—Sí, muchísimo mejor. Mucha experiencia, mayor tranquilidad y mucho más tiempo…
4. —¿Volviste a hablar alguna vez con Silvia DiAuro?
—No volvimos a hablar con Silvia desde que nos divorciamos. Ni yo, ni mis hijas, ni nadie. Desapareció.
5. —¿Te apuraste al pedirle a Ventura que deje Intrusos?
—No sé. Hoy, con el diario del lunes, se puede discutir. Sigo creyendo que fue una decisión difícil, que todavía duele, pero que fue necesaria en ese momento. Era un momento muy particular. Tuve que tomar decisiones que dolieron. Uno a veces tiene que tomar decisiones que superan lo individual, y tienen que ver con el bien del grupo de trabajo.
6. —¿De cuáles de todas las que hiciste te arrepentís?
—Siempre digo que nunca hubiese sacado al aire la nota de (Marcelo) Corazza si hubiese estado metido en el programa ese día. Pasaron circunstancias en ese momento que me superaron y me encontré con esa nota al aire, lamentablemente. Siempre dije que lo asumía como líder de grupo.
7. —¿Quién es tu sucesor en el mundo del periodismo de espectáculos?
—Que no estén dando vueltas, digo, porque hay muchos que lo están haciendo muy bien. Rodrigo (Lussich) lo está haciendo muy bien, Ángel (de Brito) también, (Adrián) Pallares podría ser otro. Creo que por ahí viene la historia. Pero no son sucesores, es gente que viene a hacer otro tipo de periodismo de espectáculos.
8. —¿Cuál es tu peor defecto?
—La calentura. No puedo evitarlo. Me enojo muy rápido, y eso que hago terapia… Estoy menos calentón que antes, pero hay cosas que me siguen sacando.
9. —¿Cómo te imaginás cómo abuelo?
—No lo sé todavía. Creo que voy a ser un buen abuelo: lo voy a malcriar, esa va a ser la clave me parece.
10. —¿Por qué te casás?
—Porque amo profundamente a Romina (Pereiro). Así de sencillo. Así de grande.
11. —¿Te gusta que tu hija Morena sea famosa?
—Es un problema de mi hija y no mío. A ella le tiene que gustar. Si a ella le gusta bienvenido sea, yo preferiría un más perfil bajo. Aunque no soy ejemplo de bajo perfil.
12. —¿Conducirías Intratables?
—No, no. Creo que Intratables nació a imagen y semejanza de Santiago del Moro, y es imposible hacerlo igual. Se tendría que hacer otro Intratables. Hay que dinamitarlo y hacerlo de vuelta.
Bonus track:
—¿Vivirías en otro país?
—Sí, claro. Me encantaría vivir en España, y no es algo que descarte.
—¿A quién vas a votar en octubre?
—Creo que todo el mundo lo sabe: soy peronista y voy a votar al peronismo.
SEGUÍ LEYENDO