(Video: "Involucrados" – América)
Natacha Jaitt y su hermano, Ulises, siempre tuvieron una relación muy cercana. Y nada cambió desde que ella adoptó un perfil mediático. Incluso, desde hace siete años vivían juntos, con Valentino, el hijo menor de la modelo. Tras su muerte, él no dudó en pedir la tenencia del niño.
Por supuesto, tenían un trato diario y se comunicaban constantemente a través de WhatsApp. En el programa Involucrados, a diez días de la muerte de Natacha, se difundieron los últimos mensajes de audio que la conductora le envió a su hermano.
"¿Dónde estás, Ulises? ¿Dónde carajo estás, boludo? ¿Te espero en el subte de Los Incas o acá en casa? Atendé, Uli", se escucha que Natacha le dijo a su hermano en uno de los audios. Si bien no se especifica en qué circunstancias fue enviado el mensaje, está claro que ella y Ulises habían quedado en encontrarse en las inmediaciones de su casa, en Villa Urquiza.
Otro de los mensajes que se difundió fue enviado originalmente horas antes de la muerte de Natacha. Ulises estaba en las playas de Ferrugem, Brasil, junto a su sobrina mayor, Antonella Olivera. Con el humor que la caracterizaba, la conductora bromeó con su hermano y le sugirió que subiera otras fotos a su cuenta en Instagram.
"Boludo, pero tirá una foto… Estás ahí con el mar de fondo con remera. Metele onda, boludo", le dijo Natacha a su hermano en ese audio.
Finalmente, el otro audio que se difundió está vinculado a un trámite en la Asociación de Actores Argentinos. "Ya te dejé autorizado en Actores para que cobres vos a tu nombre el cheque", le dijo a Ulises.
Mauro Federico, periodista del ciclo de América, aclaró: "La primera parte de los audios lo ubican a Ulises todavía en Buenos Aires. Luego, en Brasil, donde se encontraba de vacaciones con su sobrina. Y habla de una serie de pagos".
Al ser consultado por Teleshow sobre su opinión respecto a la difusión de estos audios, Ulises dijo que no se va a manifestar públicamente al respecto.
De todas formas sí se expresó sobre las declaraciones que Raúl Velaztiqui Duarte brindó en programa Mauro, la pura verdad. El hombre, que acompañó a Natacha al salón donde fue hallada muerta, fue la única persona detenida por la muerte de la conductora, luego de que los investigadores encontraran diversas contradicciones en las dos declaraciones que realizó en calidad de testigo, y por haberse llevado su celular de la escena del crimen.
Según su testimonio, lo hizo para "preservar" el material que se encontraba en el teléfono de Natacha y aseguró que en ningún momento lo hizo para "extorsionar" ni "cuidar" a alguien.
Ulises, quien aseguró que está dispuesto a investigar hasta las últimas consecuencias para saber qué fue lo que pasó con su hermana, dijo que no cree en las declaraciones de Velaztiqui Duarte. "Miente, no le creo nada", manifestó a este medio.
Cuando Velaztiqui Duarte fue detenido, Ulises dijo: "Natacha no pudo llamar a nadie cuando se sintió mal, es gravísimo, es un partícipe necesario de lo que pasó. El tiempo me está dando la razón, desde que arranqué a hablar no me equivoqué nunca. Yo me baso en pruebas y sostengo el relato del testigo Gaspar que dice que mi hermana no llevó drogas y con lo que nos enteramos hoy (que el hombre se había llevado el teléfono de la conductora), adentro pudo haber pasado cualquier cosa".
SEGUÍ LEYENDO