Lollapalooza Argentina es mucho más que un festival. Es una experiencia basada en la música actual que abarca la mayor cantidad de géneros y estilos a saber: rock, pop, hip-hop, trap, electrónica... e incluso habrá algo del característico cuarteto cordobés. Para todos los gustos y para todas las edades, el festival se puede disfrutar en familia o con amigos.
Pero además de la música, el arte estará presente en distintos rincones del festival, que nuevamente transcurrirá en el Hipódromo de San Isidro los próximos 29, 30 y 31 de marzo. En la edición 2018 participaron los artistas Gachi Hasper y Pablo Reinoso, interviniendo sectores del Lolla.
Hasper es una artista plástica que cuenta con una producción única, en la que aborda pintura, dibujo, fotografía e instalaciones en el espacio público urbano. En sus obras explora las formas geométricas, el color y la interacción y que se dan con las formas en el espacio. En el Lolla pasado, Gachi intervino de manera colorida el punto de encuentro del festival, un corpóreo con el logo Lollapalooza de 14 x 3 metros, que fue la instalación artística más destacada del festival y escenario de incontables selfies.
Por su parte, Reinoso es un artista multifacético que comenzó como escultor, pero con el tiempo lo cruzó con distintas disciplinas como la fotografía, la arquitectura y el diseño. La instalación Lolla Chill Out fue su primera incursión en un festival musical y la hizo especialmente para ofrecerle al público un lugar en el que pudieran relajarse y disfrutar de la música, además de interactuar con la misma, al sentarse, saltar o acostarse encima de los sillones. El artista se mostró gratamente sorprendido por haber generado un espacio de paz en medio de la multitud, en el mismísimo corazón del festival.
Lollapalooza es arte desde su punto de partida, que es el lineup. Cada año, artistas con diferentes estilos lo intervienen y le dan vida a un póster distintivo, icónico que es representativo del espíritu de cada edición. Para este año, el festival realizó una convocatoria para que ilustradores, diseñadores y dibujantes del país se encarguen de realizar el póster oficial del festival. ¿El premio? Dos pases vip para todo el festival, un pack de merchandising oficial del festival y 10 impresiones del póster. Las bases, las condiciones y los detalles del concurso, están disponibles en la web oficial del festival.