Ya sea por su estilo, o porque hace 11 años está al frente de su conducción, Alejandro Fantino hizo de Animales Sueltos una marca registrada. El lunes pasado el oriundo de San Vicente, Santa Fe, se puso una vez más al frente del clásico programa de América con un panel integrado por periodistas, algunos de ellos debutantes.
"Señoras y señores, buenas noches, bienvenidos a Animales Sueltos. ¡Un pequeño aplauso! Voy a tomarme dos minutos, aunque generalmente estas cosas no hay que hacerlas porque acá lo importante es el programa y tenemos muchísima información… Es el primer programa del año y tal vez el más importante de los últimos años, aunque ya pasamos por unas elecciones, pero no estábamos tan volcados a la política como en el último tiempo", se presentó Fantino con un breve monólogo.
La mesa de Animales Sueltos estuvo integrada en su primer programa del 2019 por Fernando Carnota, Daniel Santoro, Romina Manguel, Javier Calvo, Edi Zunino, Maxi Montenegro, Mariano Cúneo y Pablo Rossi. Fantino adelantó que se sumarán Jorge Asís y Rosendo Fraga.
"Llegamos más temprano de lo habitual al estudio. Estaba Juan Cruz Ávila, que es como la cabeza del programa, junto a Agustín Vila, Gabriel Hochbaum, Liliana Parodi y muchísima gente del canal y Jotax. Nos quedamos charlando todos atrás y decidimos que cada noche, tipo diez y cuarto, estemos todos los periodistas conversando del programa y de lo que está pasando en el país. Te juro que yo veía una energía… Tenemos, sin dudas, la selección de periodistas", dijo Fantino, con su distinguido estilo de conducción.
Y agregó: "Esta mesa es un lujo. Cuando vas a jugar un clásico, un partido en un Mundial o un partido importante los futbolistas dicen que hay que pensar un poco y disfrutarlo: levantar la vista y disfrutar del entorno, y después ponerte a laburar, que es para lo que te pagan, ya sea para jugar al fútbol o, en este caso, para conducir un programa de televisión".
La semana pasada el conductor también volvió a su programa de radio La Red, Fantino 910, que por primera vez se emite desde las 20. Aprovechó la ocasión para referirse al comienzo de año complicado que pasó, debido al delicado estado de salud de su padre. "Tocó dos notas con el arpa y le dijeron que volviera. Le dijeron que tenía que entrenar un poco más la tierra y después volvía. Lo probaron (Alfredo) Le Pera y (Carlos) Gardel…", dijo.
Antes, en diálogo con Teleshow, el conductor había contado que esta nueva rutina (la radio a las 20 y Animales Sueltos a partir de las 23.15) le sienta mucho mejor: "Me permite viajar a Capital tipo 18, tener una reunión de producción tipo 18.30 y después llegar al estudio de Animales. Me compacta y me mejora todo".
Además, adelantó sus proyectos laborales: "En 2019 tengo ganas de abrir un camino en el exterior, voy a presentar un par de proyectos en Colombia. También tengo una idea muy avanzada para llevar a Netflix un ciclo de entrevistas a científicos. Este año quiero dar el salto definitivo para hacer carrera en otro país con proyección en todo el continente".
SEGUÍ LEYENDO