Más de 30 mil personas pasaron por el Teatro Colón entre el 12 y el 17 de febrero. Se realizó la segunda edición del Festival Únicos, que se consagró como el nuevo festival de verano en la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que el año pasado, la propuesta de Únicos fue llevar al máximo coliseo argentino a los más grandes artistas populares argentinos e hispanoamericanos para que realicen shows en formato sinfónico.
El público disfrutó los conciertos de figuras como Gustavo Santaolalla, Luciano Pereyra -que agotó las entradas de dos funciones en muy pocas horas- y la prestigiosa Katherine Jenkins, una de las artistas más esperadas.
Pero sin dudas, la foto del festival fue el abrazo entre Pedro Aznar, Charly García y David Lebón. Los tres Serú Girán vivos se reunieron en el show de Aznar -que también hizo dos funciones con entradas totalmente agotadas-, para hacer juntos “A cada hombre, a cada mujer”. Antes, habían subido individualmente para cantar con Aznar “Confesiones de Invierno” -de Sui Generis, con Charly- y “Dos edificios dorados” -de y con Lebón-.
La programación del festival contó, además, con el regreso de La Trova Rosarina; El Abrazo del Tango y El Flamenco con Antonio Carmona, Miguel Poveda, Ariel Ardit y Guillermo Fernandez; los mexicanos Lila Downs y Café Tacvba; y el colombiano Juanes.
En su primera edición, el Festival Únicos había reunido a más de 40 mil personas que disfrutaron, también en formato sinfónico, a figuras nacionales e internacionales como Joan Manuel Serrat, Hernán Cattaneo, Luis Fonsi, Il Divo, Rick Wakeman, Elegidas Argentinas -Tini Stoessel, Lali, Patricia Sosa, Karina La Princesita-, Elegidas Españolas -India Martínez, Marta Sánchez, Vanesa Martín, Niña Pastori, La Mari, Pastora Soler-; un homenaje a Carlos Gardel por Ariel Ardit, otro a Ástor Piazzolla por Jairo y Horacio Lavandera + Miguel Angel Estrella.