Alejandro Fantino comienza su séptima temporada en radio La Red esta noche con un cambio de horario. Desde el 2013 al 2018, el conductor estuvo en la segunda tarde de en la emisora, con muy buenos niveles de audiencia, pero este año decidió mudarse a la noche.
En una entrevista con Teleshow, Fantino habló sobre sus expectativas acerca del nuevo horario y el por qué de su decisión: "La expectativa del cambio de horario para mí es grande, porque los horarios se han corrido, y los regresos son cada vez más tarde. Ocho de la noche para mí es un horario de híper regreso. Hace años, era a las cinco o seis de la tarde, había menos vehículos, salías de la Capital Federal, los transportes públicos eran más rápidos. Pero desde hace diez o quince años, los regresos se corrieron porque la gente tarda un poco más. Esto es un estudio radial que se ha hecho en el mundo, los regresos se corrieron hasta las nueve y pico. Tengo enormes expectativas, nunca hice el horario, es un repaso de todo el día también, yo quiero lograr con el programa lo que hicimos en 'Mar de fondo'. Si yo logro eso, clima, pasarla bien, trabajar con amigos como Tronco y Peyi Zambrano, y el equipo de la radio, para mí será una remake de 'Mar de fondo'".
Quiero lograr con el programa radial lo que hicimos en ‘Mar de fondo’
Además, se refirió a las novedades que tendrá el ciclo radial: "El programa va a tener muchísimo fútbol, va a tener conexiones con las canchas, va a haber muchos partidos de Copa Libertadores, Superliga, voy a tener contacto con compañeros periodistas deportivos. Quiero hacer entrevistas en el programa, también quiero que haya humor. Quiero clima, soy convencido que los programas de AM son clima, el que logra clima de amigo el público lo percibe y se queda".
El animador también hará este año su clásico programa de televisión, Animales sueltos, que arranca su temporada número once. Al consultarle sobre cómo modifica su rutina la radio por la noche, Fantino aclara: "Este programa me mejora la rutina con 'Animales sueltos', ya que me permite viajar a capital tipo 18, tener una reunión de producción tipo 18:30 y también me permite salir a las diez de la noche y quince minutos más tarde ya poder estar en el estudio de 'Animales'. Me compacta todo, me mejora todo, voy a llegar mejor armado para hacer el programa de la noche".
Cuando se supo que iba al horario de la noche surgieron muchos rumores sobre un enfrentamiento con Gustavo López, el dueño de ese segmento. Por tal motivo al preguntarle sobre este supuesto conflicto, Fantino lo desmintió: "No hubo ningún tipo de cortocircuito con Gustavo López, es más lo organizamos juntos con él lo de las ocho de la noche. Primero hablé con él y después me puse de acuerdo con las autoridades de la radio. Gustavo es líder de deportes en la Argentina. Lo hablé con él y le dije: 'Mirá, Gustavo, vos estás haciendo tantas horas de aire, tal vez te conviene si tenés ganas de volver más temprano a tu casa, compactar tu horario de la tarde porque es más fuerte'. A él le pareció bárbaro, es el líder en La Red. Después de hablar con él, lo charlé con la radio. Gustavo tiró un chiste al aire y tal vez se mal entendido. Yo nunca lo entendí así, los dos sabemos que tiramos para el mismo lado y queremos que la radio este año sea primera en audiencia".
Para terminar, el conductor habló sobre sus nuevos proyectos laborales: "En 2019 tengo ganas de abrir un camino en el exterior, voy a presentar un par de proyectos en Colombia. También tengo una idea muy avanzada para llevar a Netflix un ciclo de entrevistas a científicos. Este año quiero dar el salto definitivo para hacer carrera en otro país con proyección en todo el continente".
Alejandro Fantino vuelve esta noche a la radio, con nuevo horario, nuevo formato y con las ganas de ser líder en su horario para lograr que La Red durante el 2019 se convierta en la radio líder del país.
SEGUÍ LEYENDO