"Este verano 2019 me encuentra en una etapa re contra liberadora. Empecé el año con todo. Siddharta es una obra que me atraviesa en lo personal, además de que fue un gran desafío a nivel artístico".
Facundo Mazzei diaolga con Teleshow minutos antes de salir a una nueva función del espectáculo que encabeza Flavio Mendoza y que lo tiene como protagonista junto a Karina La Princesita desde la temporada teatral de 2018.
"La historia tiene mucho que ver con la relación que tuve con mi papá: la desilusión, la rebeldía para buscar su propia verdad. A mí me pasó. Estaba en plena adolescencia y me rebelé porque mi papá se había ido cuando yo era muy chico y nunca se hizo cargo, solo me pasaba la manutención pero no había vínculo con él. Y a mis 16 años quiso aparecer, pero yo no quería. Era tarde", recuerda el bailarín.
Desde que su padre se fue, su madre se hizo cargo de él desde la crianza hasta en lo económico. "Aun cuando no teníamos un peso, ella nunca me hizo faltar nada", destaca sobre su madre, que murió en julio de 2013.
Su madre, su gran sostén
Facu comenzó el 2019 liberándose de una mochila con la que cargó durante muchos años. "Solo lo sabían cuatro amigos", explica y agrega que nunca pudo contarle a su madre que sufrió un abuso cuando era chico. "Sentía que no lo iba a poder resistir, además porque era alguien que ella conocía", sostiene el bailarín.
"Cuando pasó lo de Thelma Fardin (ndr: denunció penalmente a Juan Darthés por violación durante una gira de Patito Feo en Nicaragua cuando ella tenía 16 años) me removió un montón de cosas y me movilizó, pero lo mantuve en reserva. Y cuando Mery Del Cerro contó que fue acosada cuando era chica, me impactó tanto que me desvanecí en la pista", continúa.
Gracias a que su compañera habló de su experiencia en televisión, Facu se pudo abrir y contar lo que durante mucho tiempo sufrió en silencio: "Pude decir mi verdad. Con todo lo que estaba pasando, Yo sentía que iba a llegar mi momento para poder contarlo".
En una entrevista con Teleshow, Flavio Mendoza había dicho que en ese entonces, sin haber hablado con Facu, se dio cuenta solo de que lo que estaba sucediendo, y así fue como se sentó a charlar con el bailarín, a quien considera un hijo. "Él es re especial para mí tanto en lo artístico como en lo personal. Nos acompañamos mutuamente en un montón de situaciones. Y es muy intuitivo conmigo, me mira a los ojos y se da cuenta que algo me hace bien o mal", asegura el bailarín sobre la conversación que tuvo con el coreógrafo.
"Al mismo tiempo, fue liberador. Me siento más liviano. Haberlo podido contar me sirvió a mí, pero también a un montón de personas, y eso está buenísimo porque todos nos dimos la mano con este tema, y eso es un gran alivio", destaca Facu que este año aceptaría formar parte el Bailando 2019 pero le gustaría que su compañera también sea bailarina. "Así la rompemos en la pista", desea.
Siddharta
Facu explica que se siente muy identificado con el personaje que interpreta sobre el escenario porque comparten la historia de vida: "Con mi papá había muchas mentiras de por medio y yo no quería lidiar con eso. Todo lo que vivió Siddharta ayudó a un montón destrabar cosas que yo, Facu, tenía trabadas. Tiene un mensaje hermoso y muy especial para mí".
"Además, hace cinco años un compañero me regaló el libro y me dijo que me iba a ayudar. Tres años después, para un debut de Stravaganza, otra amiga me lo obsequió pensando en que mi historia era la misma que Siddharta. Me dijo que yo era Siddharta. Nunca lo terminé de leer hasta que me convocaron para este proyecto", cuenta Facu que originalmente iba a ser el coreógrafo del espectáculo.
Siddharta festejó el logro de ser la primer obra de teatro a nivel nacional. Flavio Mendoza y Karina "La Princesita" arribaron al lugar en helicóptero, mientras que Facu Mazzei, "El Flaco" Pailos y Mirta Wons lo hicieron en bicicleta (Video: Teleshow)
Hay dos frases de Siddharta que a Facu lo conmueven por el vínculo que tenía con su madre: "Detrás de lo que ves, siempre se esconde una verdad" y cuando el personaje que interpreta Flavio sobre el escenario dice: "Soy tu madre y el calor de tus caricias".
"Hubo un día en que estaba muy sensible y lloré durante la función. Escuchar esa frase fue tremendo para mí", se sinceró Facu que está soltero y le gustaría estar en pareja: "Estoy más solo que perro en cancha de bochas. Me gusta la vida en compañía así que estaría bueno encontrar a alguien".
SEGUÍ LEYENDO