Nombre completo: Noelia Marzol
Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 1986
Barrio: Villa del Parque
"Era hiperquinética, por eso iba al colegio doble turno y después hacía gimnasisa rítimica", recordó Noelia Marzol en diálogo con Teleshow tras abrir su álbum de fotos de la infancia. Casi todas las postales son en tres escenarios: el cuadrilátero para practicar piruetas, la escuela y el campo.
La co conductora de Minuto para ganar con Marley y bailarina de Bien Argentino en el teatro Apolo, nació y creció en Villa del Parque. Vivía con su mamá, su papá y su hermano, dos años más grande. Desde el jardín hasta la secundaria fue a la escuela alemana Schiller Schule, institución que a los 17 años la llevó a vivir tres meses a Alemania como parte de un intercambio cultural.
Desde los cuatro años Marzol hizo gimnasia rítmica en el Club Gimnasia y Esgrima: "Iba al colegio doble escolaridad, después entrenaba, siempre necesitaba hacer algo". A pesar que desde chica se dedicó a hacer actividad fisica, en el colegio le iba muy bien: "No me tenían que obligar a estudiar", recordó y se calificó como una "nerd" en la escuela.
Cada mañana su papá la llevaba al colegio y su mamá la iba a buscar para acompañarla a las clases de gimnasia y a las competencias: "Ella era la que nos peinaba y maquillaba a mi y a todo el grupo". Tal era su talento que Noelia llegó a formar parte de la selección Argentina de gimnasia y a entrenar en el CENARD.
Haciendo gimnasia en su niñez y pre adolescencia llegó a conocer Londres, República Checa y Polonia, entre otros países del mundo. Desde su colegio la ayudaban para que a pesar de las faltas pudiera desarrollar su actividad: le corrían les fechas de los exámenes y la habían eximido de hacer educación física, para que tuviera más tiempo para entrenar.
Su cable a tierra
Como todos los "chicos de departamento de Capital", Noelia disfrutaba cada momento al aire libre. La familia solía ir cada fin de semana a Iriarte, un pueblo a 450 kilómetros de Buenos Aires: "Allá tenía 14 primos, la mayoría son hombres así que jugaba al fútbol, rugby, a los indios y siempre era la capturada. Todo siempre super físico, si llovía mi mamá nos decía 'vayan afuera'", recordó con cariño.
"Me gustaba la vida cotidiana. La rutina de las escapadas al campo, la actividad física… el alemán no me apasionaba, pero como estaba con mis amigos la pasaba bien", recordó.
A la hora de comer… los fideos rellenos amasados por la abuela y las berenjenas en escabeche que hacía su tía eran sus favoritos y los fines de semana en el campo, asado, como no podía ser de otra forma.
Desde chica, tal vez inconscientemente, Noelia sabía lo que quería: "Jugaba a hacer programas de televisión, sumaba córeos y a mis amigos les hacía hacer dibujos para mostrar en mi programa. También hacía guiones de obras de teatro, el otro día los encontré".
"Fue una infancia infancia feliz", resumió: "Pasaba muchas horas en el colegio, pero lo viví con mucha libertad, tal vez mis padres eran estrictos, pero lo disfruté y siento que todo lo que hice me sirvió para mi presente". Y así es, en la actualidad Noelia despliega todo su arte sobre el escenario del Apolo con Marcelo Iripino en Bien Argentino, mostrando todo lo que aprendió cuando niña.
SEGUÍ LEYENDO