Juan Darthés fue citado a presentarse hoy en Tribunales para la mediación en la causa que le inició a Anita Coacci por calumnias e injurias después de que la actriz lo denunciara públicamente por abuso durante las grabaciones de Gasoleros, ficción en la que compartieron elenco durante 1999.
El actor está en Brasil desde el 20 de diciembre de 2018 cuando tomó un avión desde Rosario con destino a San Pablo con sus hijos. Su mujer, María Leone, se sumaría unos días después para celebrar las Fiestas en familia y acompañar a su marido, a quien diez días antes habían denunciado por violación.
El 11 de diciembre el colectivo Actrices Argentinas acompañó a Thelma Fardin, que contó públicamente que realizó una denuncia en Nicaragua por abuso sexual cuando ella tenía 16 años y formaba parte de una gira en ese país con el elenco de Patito Feo.
Después de una única entrevista que dio, Darthés se refugió en Brasil y así como no regresó a Buenos Aires para presentarse en la mediación por la causa que le inició a Calu Rivero, tampoco lo hará hoy. "Él no va a venir y, por el momento, no tiene intenciones de regresar a Buenos Aires", aseguró el representante legal del actor a Teleshow.
"No vuelve porque no tiene obligación de venir", continuó Burlando, y agregó que Darthés "se fue a tratar de generar una situación de tranquilidad que no logró tener". "En algún momento se evaluó y se decía que él generaba una situación de provocación acá", explicó sobre el motivo original del viaje de Darthés a Brasil.
La denuncia de Anita Coacci
En marzo de 2018 Anita Coacci reveló en una carta publicada en las redes sociales que fue abusada por el actor en los camarines de la productora en la que se grababan las escenas de Gasoleros.
"Estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente, y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba, yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba cómo la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá cómo me ponés'. Yo, congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco", contó la actriz.
Anita Coacci contó lo que pasó en el camarín con Juan Darthés (Video: "Intrusos", América)
La instancia legal
"El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación. No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente fue cierto. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso", escribió Anita Co en su cuenta de Facebook.
"El 12 de Febrero a las 9:30h en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todos, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos", aseveró la artista sobre la mediación a la que asistirá pero que no contará con la presencia de Darthés, que no tiene planeado regresar de Brasil.
SEGUÍ LEYENDO