El conmovedor discurso de un ganador en los Premios Goya: "Han distinguido a un actor con discapacidad"

Jesús Vidal se llevó un premio como mejor actor revelación por su papel en "Campeones" en la edición número 33 de la entrega de premios

Guardar

El discurso de Jesús Vidal, ganador como mejor actor revelación (Video: rtve)

"Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias!".

Así comenzó el discurso de agradecimiento que Jesús Vidal dio el sábado en la edición número 33 de los premios Goya que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, con la conducción de los actores españoles Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El artista ganó el premio como mejor actor revelación por su papel en Campeones, largometraje de Javier Fesser que también fue reconocido como la mejor película. "Sin duda, para mí, ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marin, ya que yo venía del teatro y el cine me ha enamorado. Espero que este idilio siga muchos años más", deseó el actor que tiene solo el 10 por ciento de visión.

"Este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de los amigos. Compañeros, sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad y vuestro talento, esto no hubiera sido posible", continuó hablándole a sus compañeros de elenco y agradeció al equipo de coach que trabajó en la película.

Mientras lo escuchaban hablar, todos los presentes en la sala se secaban las lágrimas y estaban visiblemente emocionados. Luego, le dedicó unas especiales palabras a su familia, integrada por sus hermanos, sobrinos y sus padres.

"Mami, gracias por darme la vida. Gracias por darmelo todo. Porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo", dijo sobre su madre.

"Don José Vidal Conde, mi padre, gracias por haber vivido. Gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta sin pretenderlo y porque con solo una sonrisa cambiabas, y cambias, el mundo", agregó sobre su papá.

"Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros", finalizó Jesús Vidal generando que todo en el auditorio lo aplaudieran de pie.

Jesús Vidal, junto a sus compañeros de “Campeones” (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Jesús Vidal, junto a sus compañeros de “Campeones” (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
 

SEGUÍ LEYENDO

Guardar