"Uno primero siempre agradece trabajar de lo que uno ama. Después, viene lo demás: los elogios, si es que hiciste un buen trabajo. A veces también pasa que hacés un trabajo que te pareció buenísimo y pasa desapercibido. O hacés algo que te pareció malísimo y a la gente le encantó. ¡Es tan subjetivo! ".
Roly Serrano analizó el "grato año" que tuvo en 2018 gracias a El Sapo, el personaje al que le dio vida en El Marginal 2 y que, según el actor, rompió con todos sus esquemas. "Fue una perla para cerrar una etapa. No porque empiece otra, porque esto sigue, sino porque fue una hermosa circunstancia que disfruto y la vivo con la mayor felicidad del mundo", aseguró a Teleshow.
Instalado en Villa Carlos Paz, en donde está haciendo temporada teatral con Sé infiel y no mires con quién, el actor adelantó que será parte de la tercera temporada de la ficción de Underground. "Pero a El Sapo lo mataron así que habrá que ver cómo vuelve", dijo sin querer contar más detalles.
En febrero comenzarán las grabaciones que, al igual que en la primera y segunda edición, tendrán lugar en la ex Cárcel de Caseros y que, tal como había adelantado el productor Pablo Culell a Teleshow, estarán "la mayoría de los personajes que la gente quiere".
"Aprendí a respetar una buena comedia así como también siempre respeto un buen drama. Cuando es comedia trato de hacerlo lo más divertido posible para que la gente lo reciba. En cambio, cuando hacés un proyecto de otra índole, quizás le ponés un poco más de chimichurri", reconoció el actor y reveló cómo construyó a su personaje de El Marginal.
"Busqué en dónde estaba adentro mío ese ser nefasto y no costó mucho encontrarlo", bromeó y comparó: "Me pareció maravilloso que empecé a relacionarlo con el Coronel Kurtz en Apocalypse Now (interpretado por Marlon Brando. Pensé qué representaba él, que era el horror, la guerra, la destrucción, la ruptura de códigos del ser humano. La pérdida de humananidad del ser humano, que hace que matar sea parte de él, que la vida no tiene valor".
De esa forma, trabajó en la composición del villano de la segunda temporada de El Marginal y que tendrá algunos capítulos en la tercera: "Dentro de esa cárcel, de alguna manera, El Sapo manejaba esa cosa del poder absoluto, de deshumanización, de que podía hacer lo que quería como si fuera un Dios".
Por otro lado, Roly Serrano habló de las aspiraciones políticas que tiene para este 2019 en el que habrá elecciones. "Me voy a presentar como candidato a diputado en Salta con el peronismo", anunció y aclaró que no apoyará al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey en su carrera presidencial: "Opino que él representa otros intereses de los que a mí me gustaría representar".
Voy a estar en El Marginal 3, vuelve El Sapo
"Yo quiero representar al que no tiene, al que le sacan…", agregó y continuó: "Soy parte de un equipo de gente en la que confío muchísimo y que ya está trabajando. Personas a las que apuesto porque pensamos lo mismo hace 30 años. Ahora se dio la posibilidad de que yo, quizás, pueda ayudar en este momento".
Por su parte, aseguró que el país necesita un cambio y se refirió al mandato de Cristina Fernández de Kirchner. "Con el Gobierno anterior aprendimos muchísimas cosas. Sobre todo, la verdad de cómo son las cosas. Quisiera ayudar en lo que más pueda y demostrar que se puede trabajar sin necesidad de meter la mano. Por el contrario, ayudando a quien necesita. Yo creo que sí se puede hacer. Confío de verdad, no con eufemismo", continuó.
"Tengo muchísimas ganas de ayudar. Siempre lo hice", destacó y explicó durante su carrera ha militado desde la Asociación Argentina de Actores con la creación de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes). "Milito en lo que puedo y en la vida: me gusta ser consecuente con lo que pienso y con lo que digo. La gente que me conoce sabe quién soy. No hay dos Roly Serrano. Soy siempre el mismo", enfatizó Roly Serrano.
SEGUÍ LEYENDO