Carmen Barbieri, entre el éxito teatral y el miedo a ir presa

La capocómica viaja una vez por semana de Mar del Plata a Buenos Aires para cumplir con la probation en la Fundación “El pobre de Asís”

Guardar

Carmen Barbieri vive una temporada soñada en Mar del Plata, gracias al éxito de su revista, Nuevamente juntos, en la que vuelve a compartir cartel con Santiago Bal, a siete años de su separación, y con su hijo, Fede Bal, que además dirige el espectáculo. Junto a ellos además están Valeria Archimó, Micaela Viciconte, Bicho Gómez y Sol Pérez.

“Nuevamente Juntos” (Eduardo Aguada)
“Nuevamente Juntos” (Eduardo Aguada)

Pero en el medio de los festejos por las buenas repercusiones de la revista, la capocómica tiene un segundo compromiso que debe seguir cumpliendo y que, de algún modo, también es una condena: viajar una vez por semana a Buenos Aires para cumplir con las 400 horas de servicio en comedores comunitarios como probation.

La actriz había sido sentenciada a cuatro años de prisión en suspenso tras el juicio que le hizo una ex colaboradora, Natividad Díaz, por un cheque sin fondos mal cobrado y que se caratuló como estafa.

Y para poder llevar a cabo esa obligación, Carmen debió pedirle permiso a la Justicia, por segundo verano consecutivo, para que le permita hacer temporada teatral en Mar del Plata y viajar a Buenos Aires los lunes -único día de descanso de la compañía- para a seguir cumpliendo con la probation.

Carmen colabora en la fundación "El pobre de Asís" en donde cocina, lava platos, pela papas y sirve las mesas: "Gracias a Natividad Díaz que, por obligación, vengo a cumplir horas acá, donde come y vive gente. Me hubiera gustado hacerlo desde el corazón, pero por algo son las cosas. Lloro todo el tiempo. La primera vez que vine me puse a llorar por el hambre que tiene nuestro país y la pobreza, que es terrible. Hoy hasta bailamos y cantamos cumbia. Me dieron un amor maravilloso", había dicho en ocasión de un móvil con Intrusos cuando empezó a realizar esta tarea, a fines de 2017.

(Video: Intrusos, América)

Así es el verano de la artista. De un lado el éxito en las boleterías y el cariño de la gente en Mar del Plata. Por el otro, la obligación de viajar a Buenos Aires, en su único día libre, para cumplir con la Justicia con el miedo permanente de que -si no termina las horas exigidas- pueda terminar presa.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar