El ex líder de Flor de Piedra acusa al novio de su madre por femicidio: "Voy a hacer todo para que no salga nunca más de la cárcel"

El cantante habló con Teleshow sobre el calvario que pasó su mamá: "Espero que se haga justicia, por ella y por todas las mujeres de esta tierra"

Guardar

"A vos te digo, Javier. Vas a pagar lo que hiciste con mi vieja. Vas a pagar", dijo Daniel Lescano, ex líder de Flor de Piedra, el fin de semana al terminar su show en el ciclo Pasión de Sábado. Luego de la muerte de su mamá el pasado 23 de diciembre, el músico y su familia se encuentran pasando uno de los peores momentos de su vida y acusan a la pareja de su madre de femicidio.

En diálogo con Teleshow, el cantante contó detalles del calvario que vivió su madre con su pareja, Javier, quien se encuentra preso, acusado de "abandono de persona agravado por el vínculo", aunque esperan que en los próximos días la carátula de la causa cambie a "femicidio".

"Él tiene 38 años, es paraguayo. Mi mamá, 78. Apareció hace unos tres años, no sabemos cómo. Le sacó la medicación durante un año, ella tomaba muchos remedios porque estaba deteriorada, tenía un principio de Alzheimer y él la convenció de que los remedios le hacían mal", contó Daniel.

En un momento, bajo la sospecha de que algo ocurría, Gladys, una de las hermanas del cantante que vivía en la casa de arriba de la señora intenta alertar al resto de su familia: "Ella escuchaba que el tipo ponía música fuerte y cuando iba, él la sacaba como si fuera el dueño de la casa, no la dejaba entrar y ella terminaba llamando a la policía".

Aunque ella intentó advertirles, ni Daniel ni el resto de los hermanos la tomaron en cuenta: "Yo vivo a 40 kilómetros de la casa de mi madre. Cada vez que iba a visitarla con mi mujer e hijos él estaba bien. Tenía una doble personalidad, armaba el personaje y nos trataba re bien y mi mamá lo defendía. Era una maravilla".

Incluso la pareja de su madre hizo una perimetral contra Gladys para no dejarla entrar a la casa, ya que hasta ese momento, a veces ella y otra hermana la visitaban a escondidas. En los últimos tiempos, cada vez que se iba, él dejaba aislada a su pareja: "La dejo dos días encerrada sin comer y sin tomar". Además, desde que empezó su relación, iba a cobrar la pensión  y muchas veces se iba un par de días con el dinero, dejándole muy poca plata.

A mediados de diciembre Javier llevó a la señora al hospital argumentando que estaba descompuesta; días más tarde, el 23, ella murió. "La empezaron a revisar los médicos y vieron que tenía quemaduras en la entrepierna como si fueran con agua hirviendo y se había hecho un hematoma gigante que le fue drenando y tenía agujeros", contó Daniel.

Al dejarla en el Hospital de Pacheco, él intentó escaparse pero la enfermera ya había llamado a la policía, que luego de un forcejeo pudo detenerlo. Hasta el momento sigue detenido, acusado de "abandono de persona agravado por el vínculo". Sin embargo, en las próximas horas y con los resultados preliminares de la autopsia esperan que la causa pase a "femicidio".

"Siento impotencia, bronca, tristeza, todo junto, hay cosas que no se pueden explicar", dijo Daniel y se mostró esperanzado de que la Justicia avance: "Espero que este hijo de su madre no salga nunca más, voy a hacer todo lo posible, voy a mover cielo y tierra".

"Quiero justicia, nada más que justicia. Quiero una justicia de pantalones largos, no de pantalones cortos. Que pague lo que hizo, que se pudra en la cárcel. No solo justicia para mi madre, sino para todas las mujeres de esta tierra, no tienen derecho a ser golpeadas, ni agredidas, ni lastimadas, ni nada", cerró.

SEGUÍ LEYENDO

Dany Lescano, pionero de la cumbia villera: "No me importa que Cristina vaya presa, pero bajame la comida, papá"

2018, el año en el que las famosas se pusieron al hombro las problemáticas sociales

Una mujer sometida que sufre violencia de género: así será el nuevo personaje de Calu Rivero en la TV

Guardar